martes, 25 de enero de 2011

INCOMBUSTIBLE




Si señores, esta entrada la escribo a raíz de la anterior.

Mientras estaba yo haciendo de escritor en la anterior entrada, me ha venido a la cabeza una cosa que siempre, todos los años, alguien me pregunta ¿sigues montando en bici? La respuesta siempre es la misma SI y con más ilusión que nunca.

Tengo la sensación en ocasiones cuando la gente me hace esa pregunta de que piensan para dentro de ellos, ´´ ¿ya habrá madurado, se habrá dado cuenta de que la bici no es lo más importante`` pues señores que me pregunten pensando eso, decirles que ya me joderia la siguiente contestación.

Siento decirles que sigo montando en bici, como un niño, pero que como niño que me siento cada vez que monto en bici, soy más feliz que todos ustedes juntos a parte de más sano y risueño que todos ustedes juntos.

¿Qué pasa que el montar en bici tiene fecha?, te sale bello corporal y tienes que dejar de montar en bici, ya eres hombre, debes ser parte de la sociedad ,,ver el futbol, salir a drogarte, no hacer nada de deporte. Pues bien que la gente ve en verano a tíos fornidos dando pedales como animales en la tele (El tour).

Tour, en el diccionario pone, `` dícese del individuo, que en verano, pedalea sin parar para pasar las putas en la carretera, subiendo por lugares impensables, mientras el pueblo, mira la tele, bajo el aire acondicionado de su domicilio´´.

¿Qué pasa que eso que salen en la carretera pedaleando que tienen ya unos cuantos años siguen siendo niños?

La cosa va más allá, cuando la gente te conoce y se enteran que haces descenso, te miran como diciendo este se droga fijo, sera imbécil o te dicen `` estas loco´´, para eso si que tienes que tener huevos.

Para su información, para poder hacer descenso y durar muchos años tienes que tener las cosas muy claras, saber lo que haces en cada momento, tener la sangre muy fría, meditar mucho las cosas, los que no hacen eso, no duran más de dos años, comprobado.

Yo pienso, ``osea que yo tengo que estar loco, debo ser imbécil por disfrutar montando en bici, haciendo algo sano ¿y los que se drogan? no me refiero a la gente que se toma dos copas o a los que se fuman un canutillo de vez en cuando, sino a las que consumen droga tipo cocaína, cristal, pastillas, o drogas de diseño de ultima generación. Esos si que están locos, están imbéciles además de tener un problema serio.

Un día hablando con unos colegas, del dinero que me había dejado en bicis en toda mi vida, uno le decía a otro joder tío tanta pasta se ha dejado yo flipo, a lo que el otro le decía si, tu y yo en drogas quizá nos hemos dejado más.

La puta, pues si que te has dejado dinero en drogas tío, haztelo mirar, porque creo que tienes un problema serio. Lo mio no deja de ser una diversión sana y indefensa que a lo sumo me puede costar alguna rotura pero lo tuyo te puede costar la vida tío.

Sociedad, estan todos locos, y el loco para ellos soy yo, me parto y me mondo.

Volver a empezar




Muchas veces, pienso ¿porque me gusta tanto montar en bici?

Mira que hay muchos deportes, seguro que muchos más sencillos,divertidos, menos peligrosos,en el que te canses menos,menos sufridos o simplemente en los que pases menos inclemencias y calamidades.


Pero, siempre me hago la misma pregunta ¿porque la bici y no otro deporte?. El otro día estando en el baño, echando un vistazo a un revista que hace un colega mio, ponía de titulo ¿porque nos gusta y porque nos divierte?. Pues bien, aquí ando yo con la misma duda. Mi colega escribe en la revista, sobre una vivencia que tubo con un vecino, comenta que su vecino hace años le veía montar en bici. El caso que el tipo le comento la idea de comprarse una en una plataforma comercial (bici barata para mi ojo, pero no para el resto de los mortales que no entiende este deporte). Tengamos en cuanta que las bicis que solemos gastar para hacer nuestra actividad de la manera en la que la hacemos suelen tener unos precios algo altos, por diversos motivos.

El caso es que mi colega, cuenta que hace poco se volvió a encontrar con su vecino, en esta ocasión le comento que andaba metido en el mundillo, que hoy día tenia una bici mucho mejor que la que se compró en su momento, andaba super enganchado, se leía revistas especializadas, incluso entendía de materiales,piezas,etc.

Yo en los 14 años que llevo montando en bici de montaña, he visto aparecer a mucha gente, he visto a gente que se le veía que llegaría lejos, a gente que lo dejaría después de tener un gran golpe, a gente que lo dejaría por culpa de lesiones por ser un zoquete y no pensar las cosas, por hacer las cosas directamente, sin ver que podía pasar, a gente que se ha echado novia, lo ha dejado, gente que ha conocido la noche, también lo han dejado. Pero por el contrario también he visto a mucha gente volver después de muchos años, regresar con más ganas que nunca, con más fuerza que nunca.

Muchas veces, pienso que les hace volver a este deporte tan sufrido, llego a la conclusión de que tanto ellos como yo, percibimos una serie de sensaciones que ninguna otra cosa nos la otorga. Mi hermano mismamente, dejo de montar una pequeña época de su vida por los estudios y una pequeña lesión de espalda, hoy día me saca más veces el a mi de casa, que yo a el. El tío no hace más que pensar en montar, mantener el body, estar fuerte como un arbol para fundirme. Yo cuando dejo de montar de vez en cuando en bici para tomarme un respiro, me pasa una cosa muy curiosa, paso por varios estados anímicos en los cuales, hay semanas que pienso que ya es hora de dejarlo, otra pienso que ni de coña que tengo que volver a montar con más ganas, mejorar, que lo de dejarlo se tiene que marchar de mi cabeza. Pero siempre pasa lo mismo, como muchos de vosotros sabéis de buena tinta, es la única vía de escape que conozco, es lo único que se hacer, es lo que me da parte de vida, es lo que me hace diferenciarme de la sociedad en general, que por suerte o desgracia solo practicamos unos pocos.

Es mi espacio personal propio, en el cual yo soy quien le da forma cada día que salgo a montar, es ese momento al día (algunas veces mas de 8 horas) en el cual no le doy importancia a nada, bueno si solo a una cosa a montar lo mejor que se sin limites dándole forma en mi cabeza, para intentar hacerlo con mi cuerpo, intentar que la bici sea una parte más de mi.

Siempre me pasa lo mismo, dejo la bici un tiempo aparcada, al cabo del tiempo la cojo salgo a montar un poco, la primera semana maldigo,insulto,tengo pensamientos malignos,pagaría por no pasar por eso, pero, a la semana siguiente de haber empezado a montar, vuelvo a pensar que no lo dejare nunca, que tengo que ponerme las pilas para volver a coger mi pésimo estado de forma, que tengo que volver a salir como un enfermo de un bar a fumar, a montar.

Y pasa lo que tiene que pasar, que regreso con más ilusión si cabe que el año anterior, esperando la apertura del Bike Park de moda en la zona centro, regresan las tardes largas en las que puedo ir a saltar con mis colegas hasta el anochecer caluroso o saliendo a rodar con mi hermano a algún sitio cercanos a la capital, los días del fin de semana están destinados a la bici y no a la noche como en invierno, que me esperan días gloriosos, junto a mucha gente a la que aprecio, con la que me lo paso de fabula. Algún viaje a otro Bike Park fuera de la península (Andorranos, os vais a cansar de mi este verano).

No conozco nada que me haga tener tantas sensaciones juntas en tan poco tiempo, ni que me haga tan feliz, ni el sexo, bueno................... no se que decir lo que pasa que montando es diferente, además de que me es más fácil montar que mantener relaciones sexuales, por eso de que debo de contar con compañía y para montar en bici yo solo me sirvo y me basto, a parte de que puedo montar cuando y como yo quiera y donde quiera.

El echo de estar en medio del campo, metido en un bosque perdido de alguna manera, del ruido, polución, silencio, aire puro, etc. Hacen que me sienta bien conmigo mismo y con lo que me rodea, pienso que soy un tío afortunado por hacer lo que hago, por hacerlo todas las veces que lo hago.

Muchas veces pienso que la gente que lo deja no sabe muy bien lo que hace, pienso que dentro de unos años volveré a verle montando en una bike con más ilusión que cuando empezó por primera vez, quizá porque eso es lo que me pasa a mi cada invierno cuando aparco la bici y saco la noche que llevo dentro.

P.D. Fotos que nos sacaron a dos colegas (Hector izquierda y Pedrito derecha) de noche y a mi en Duom una noche de fiesta.

domingo, 16 de enero de 2011

Anécdotas 5


Esta semana, doy paso a una anécdota nueva, espero os guste.


Cuando era niño, muchos fines de semana marchaba a un pueblo, cerca de Madrid, Fresnedillas de la Oliva. Allí conocí a muchos amigos con los que viví muchas vivencias, junto a los que hoy día, me crié, incluso me siguen pasando cosas. Aunque la verdad es que no voy por diversos motivos por allí, pero tengo contacto con algunos de mis colegas de entonces, algunos de ellos son de mis mejores amistades.

Bueno, es de entender que en un pueblo de no más de 600 habitantes ( hablo de los años 90) hoy día seguro que supera los 2000, no había muchas cosas que hacer, montar en bici, quedar con los colegas, pasear, jugar al fútbol, poco más la verdad.

Allí creo que bese a la primera chica, me colé en el primer colé, cogí frutas y verduras de alguna huerta a altas horas de la noche, después de haberlo dado todo en la discoteca de moda allí, esta acción la dábamos a conocer como ´´ir de huertas``.

También allí, me metí en algún lió que aquí no es propio que cuente.

Buenos, me acuerdo de una anécdota muy buena. Una noche de las muchas que allí salíamos en verano, a mis queridos amigos se les ocurrió coger prestada la furgoneta de uno de los hombres del pueblo, el tema, es que después de ver la manera de abrirla, descubrieron que la furgo estaba abierta (por entonces la gente en los pueblos tenia la confianza de dejar las puertas de las casas abiertas por las noches y la de los coches también, era otra época, no había la delincuencia que hay hoy día, la gente el único miedo que tenia es que los jóvenes del pueblo, nosotros liáramos algunas chiquilladas, de vez en cuando) se montaron en la furgoneta 6 tipos a cada cual más grande, he de reconocer que el grado de alcohol dadas las horas y el tamaño de mis colegas era bastante alto.

Se montaron bajo la atenta mirada de otro colega y mía, quitaron el freno de mano, salieron de la calle donde estaba aparcada la susodicha furgoneta (Renault 4L, blanca, típica de hombre de campo), se dejaron caer calle abajo y continuaron por la calle principal, calle abajo, sin un rumbo concreto, bueno si, pasarlo bien.

Es cierto que la situación se les marcho de las manos, no dejaban de ser unos chavales con ganas de pasarlo bien y sin hacer nada malo, bueno acababan de coger una furgoneta de un hombre al que conocían para pasar un buen rato, pero eso si sin romper nada.

Según la furgoneta, marchaba calle abajo, paso justo por delante de la plaza del pueblo en la cual se encuentra la discoteca donde pasábamos todas las noches de los fines de semana.

Justo pasa la furgo, sale de la disco el sobrino del dueño de dicha furgoneta, nosotros viendo la escena, riéndonos por lo que andaba pasando, pero sin saber que el que había salido del garito era el sobrino del afectado. Cuando dicho tipo llega a donde andábamos nosotros (mi colega y yo, presentes en la acción pero no participe en ella) nos pregunta ¿esa furgoneta?, nosotros le contamos la movida y el tío con cara de no saber muy bien que hacer, nos contesta pero si esa furgo es la de mi tío, la que utiliza para ir al prao, a las vacas.

Consecuencia, partimiento de polla, por la situación, pero a la vez una sensación de mal rollo, con el pensamiento de que lo que pasaría a partir de hay no iba a molar nada de nada.

Acto seguido comento de hacer una llamada a los de verde (no los forestales precisamente)para que recetaran ciertas cuantías económicas a los que andaban viajando en furgo gratis por una de las carreteras del pueblo. Al rato aparecieron andando como si no pasara nada, tranquilos, los efectos del alcohol ya estaban en sus momentos bajos. Cuando llegaron donde nosotros nos encontrábamos, nuestro colega les hizo la pregunta clave ¿de donde regresais? ellos entre suspiros (estaban cansados) comentaron que se les fue de las manos y que la furgo había acabado metida en una zanja de la cuneta. Mi colega les comento el tema de que la furgo era de su tío, que si antes de las 7:00 de la madrugada la furgo no aparecía en su sitio los de verde harían de las suyas.

En realidad mis colegas regresaron para pedirnos ayuda, para que les ayudaramos a sacar la furgo del donde la habían dejado, semi volcada y volver a dejarla en su sitio. Viendo que el tema ya estaba caliente, nos encaminamos al lugar de los hechos, cuando llegamos, vimos la furgo metida de dos ruedas en una zanja por donde bajaban aguas fecales, en paralelo a la carretera general. Acto seguido, uno de mis colegas se metió dentro de las aguas fecales, empezó a empujar la furgo mientras el resto ayudaba como podía.

Después de conseguir poner la furgo en la carretera (eramos 8), nos pusimos a empujar como presos en medio del desierto. En realidad eran como las 6 y algo de la madrugada pero entre lo bien que mis colegas se lo habían pasado horas previas a lo acontecido, mi colega y yo rotos de estar toda la noche dándolo todo en la única discoteca del pueblo, era de esperar que nos costara mover la furgo. Nos paramos a descansar y a poner la furgo dirección de marcha (la subíamos marcha atrás), descansando uno de mis colega nos dice:

Oye, ¿quien dice que la furgo no tiene llaves? Viendo la cara que poníamos todos, le decimos tu eres tonto, ¿como va a tener llaves la furgo?, acto seguido mi compañero da a la llave, la furgo que tenia una marcha puesta, intenta arrancar, pero avanzo en vez de arrancar, a la vez que avanzo, le piso el pie de un colega.

Consecuencia, nos partimos el culo de mi colega con el pie reventado de haberle pisado la rueda, una vez arranca la furgo, nos dice mi colega que andaba montado en ella ¿quien se sube?, allí no dio ni un paso ni dios.

Le dijimos que subiera el solo que el resto marchábamos andando.

Acto seguido metió marcha, tiro carretera arriba dejando la estela del humo que desprendía el tubo de escape.

Cuando llegamos al pueblo, mi colega tubo la genial idea de dejar la furgo aparcada en la calle que daba a mi casa, lo hizo con miras a que le ayudaramos a dejarla furgo aparcada en su lugar de origen, así no despertar al dueño que altruistamente había dejado la furgo abierta, con las llaves puestas.

Una vez posicionamos la furgo en su sitio, mi colega y yo nos marchamos, según terminavamos de hacer la calle oímos como una persiana subía, acto seguido se escuchaba ¿que hacéis?, el dueño de la furgo había pillado de marrón a mis colegas dejando la furgo en su sitio.

Al día siguiente los colegas de verde con el gorro, fueron casa por casa para ir tomando declaración a mis colegas, enviarles sendas cartas citándoles en los juzgados.

Mis colegas, como buenos colegas no dieron ni el nombre de mi colega ni el mio, ya que nosotros no hicimos nada y lo poco que hicimos fue ayudar, fue un favor por otro aunque nosotros eramos complices de un urto.

viernes, 14 de enero de 2011

Dopaje




Bueno, aunque esta semana escribo algo tarde, espero que no sea lo suficiente como para perder adeptos a mi blog.

Este relato va dedicado a una persona que solo he podido conocer de vista y me habría gustado poder conocerle en persona, Alberto León.

En estos tiempos en los que los deportistas españoles, están tomando un importante papel a nivel mundial, nos estamos viendo salpicados por lo que creo a ningún deportista de elite le gusta verse involucrado, el dopaje.

Me refiero a que los deportistas de elite, están expuestos a una serie de compromisos indirectamente adquiridos, que esto hace que de alguna manera se sientan presionados, tanto por sus seguidores, como por todos aquellos por los que de alguna manera les siguen o simplemente intentan imitarles haciendo el mismo deporte.

En los últimos meses, quizá los deportistas españoles, de según que deportes o disciplinas dentro de cada deporte se están viendo seguidos y machacados.

En los últimos meses vengo siguiendo por las noticias, el caso Galgo, por el cual se han realizado varias detenciones y posteriores acusaciones a los deportistas de atletismo.

Todos hemos visto como sea detenido a gente conocida como Marta Dominguez, Alberto León, Eufemiano Fuentes y más gente relacionada con este deporte a nivel nacional.

Creo que poca gente se ha parado a pensar porque toda la gente que esta relacionada con el caso Galgo u otros casos parecidos (caso Puerto del año 2006), se ven metidos en la situación de acabar dopandose o ayudando a los deportistas de elite a doparse.

De todos es sabido que si alguien se dopa es por conseguir ciertos éxitos deportivos que hagan que el deportista llegue a tener fama mundial y estar reconocido como un gran deportista.

Pero el asunto creo que reside en el hecho de que los deportistas no están siendo valorados como se les debe de valorar.

Me refiero en el aspecto económico, tengo varios conocidos que son deportistas profesionales y se las ven y se las desean para poder llegar a final de mes. Aquí solo puede vivir alguien de su afición y deporte si estas en la elite mundial ya que mundialmente se les pagan bien y según que deportes, ¿pero que pasa con el deporte nacional?, ¿porque tanta gente de la que están en la elite nacional se dopa? ¿fama?, ¿dinero?. Como menciono más arriba, conozco a algunos deportistas de elite nacional y mundialmente y veo que viven de ayudas o becas, pero no se les tiene en suficiente consideración.

Muchos recordareis el caso de Jesús Manzano, ese corredor joven que salio de las filas del equipo Coronas-BH. Este chico formo filas en este equipo con Alberto León.

Salió del ralie de montaña para pasarse a la carretera, hizo sus pinitos en carreras de poca relevancia y lo hizo bien. Con el paso del tiempo acabo metido en el prestigioso equipo Kelme de carretera, ya era profesional, parecía que todo le marchaba bien, un tío joven con un futuro por delante, con victorias por cumplir. Por desgracia fue quien tiro del hilo y destapo que en el ciclismo de carretera profesional nacional o te dopabas o no era nadie. Le pagaron dinero por hacer lo que le gustaba pero si quería seguir siendo alguien tenia que pasar la difícil barrera en la cual o te dopas o te quedas fuera, no sirves.

A Jesús lo conocía cuando era joven, para mi era un tío a seguir, hoy día esta retirado de la competición, es una pena que a alguien así, halla acabado como acabo, el problema es que quien le ayudo para doparse no le ayudo en la manera que lo tenia que haber hecho.

Una cosa llama a la otra. es triste ver como gente joven con aspiraciones, se ven envueltos en todo ese mundillo de sustancias dopantes, que supuestamente facilitan esos logros deportivos.

En el caso de Alberto León, famoso corredor nacional de la elite de ralie de este país, en los años 90, se ve involucrado en sendas investigaciones (Puerto año 2006 y Galgo 2010). Según las investigaciones policiales el era quien se encargaba de hacer de chico de correos para Eufemiano Fuentes.

Lo que la gente se preguntara es ¿que hacia Alberto Leon en todo este follón? pues según mi punto de vista, solo le doy un significado, el dinero.

Por desgracia en este país al no tener a los deportistas bien apoyados economicamente, se ven obligados a tener trabajos ya sea dentro o fuera del sector en los cuales ellos se movían en su época dorada.

Solo por eso, veo la posibilidad de que gente deportista conocida acaben como acaban metidos en estos escándalos.

Recordemos que todos y cada uno de ellos ha luchado mucho hasta llegar a donde han llegado y una vez que han llegado a un escalón les dan a decidir si siguen o desaparecen en el olvido de equipos y patrocinios si no toman ciertas decisiones.

Es triste ver como quien mueve el deporte en este país, da igual el deporte, acaba tratando así a la gente. Es triste ver como la vida de una persona se va por la taza del retrete por alguien que en su día tomo la decisión de ofrecer este tipo de sustancias a gente que hasta la fecha era sana, tiene buenas ambiciones de conseguir futuros logros.

Bajo mi punto de vista, veo que el dinero, estropea toda tipo de relación ya sea laboral, amistosa,deportiva, etc.

Es triste ver como gente como Alberto León, Jesús Manzano, Marta Dominguez, se vean metidos en estos líos por el simple hecho de que alguien se ha cruzado en sus vidas poniéndoles en la balanza de la vida la idea de tomar ciertas decisiones entre incorrectas o correctas.

No se muy bien como describir la situación, para mi tanto Alberto León y Jesús Manzano son victimas de un sector ensuciado por la mano negra de alguien que juega con la vida de las personas.

Ellos dos se merecen mi más sincero respeto y admiración, el que Alberto tomara la decisión de quitarse la vida esta semana hace ponerme a pensar muchas cosas.

Desde aquí le quiero dedicar mi más sincero pésame a toda su familia y conocidos y solo decir que en mi recuerdo queda aquel tío que veía de vez en cuando entrenar junto a otro grande Guillermo de Portugal por mi pueblo, aquel chico que se le veía con una sonrisa en la que daba a entender que ese día de entrenamiento lo ganaba el así mismo.

Jesús otro grande, solo espero que en su nueva etapa, en la vida, le marche bien y logre lo mismo que logro siendo un ciclista profesional.

Se que me dejo mucha cosas en el tintero pero este tema considero que se debera tratar largo y tendido.

Se que me dejo muchos nombre sin decir como: David Meca, Alberto Contador y muchos más que han estado metidos en este tipo de líos.

lunes, 3 de enero de 2011

2011





Hola a todos:


Desde hace más de una hora estoy intentando pensar sobre lo que quiero escribir, no encuentro nada dentro de mi cabeza que me llame tanto la atención como para contároslo.

Debe de ser que la gripe que se ha apoderado de mi cuerpo durante 5 días, me ha dejado tan seco que hasta mi cerebro esta como una pasita.

Si, desde el martes pasado he estado metido en casa, dos días con 39 de fiebre y el resto intentando poner orden a mi cuerpo y cabeza, porque madre mía la que me ha liado, mi colega la gripe.

Vino sin pedir permiso, justo en un momento del año en que tengo que estar con las pilas bien cargadas. Ahora se quiere marchar, así, sin pedir permiso pero se va calentito porque me estoy drogando desde el martes sin descanso para que se valla bien servida allá donde valla.

La he cebado como un cerdo antes de la matanza, ahora ya la he matado, o eso creo.

Bueno, pues eso que estoy intentando pensar que os puedo contar, creo que os voy a contar una anécdota para empezar el año con buen humor, ya que, con buena salud, no puede ser, pues con buen humor todo se pasa.


Me estoy acordando de un viaje que realice con dos colegas( Javi Patiya y Dani de Trek), un fin de semana hace 3 veranos a Gran Varila.

El viaje empezó bien, me dejé la cartera con el carnet de conducir y todo el dinero del viaje en casa. Nos tuvimos que dar media vuelta para recogerlo porque no me gustaba la idea de que me prestaran dinero mis amigos y menos aun, no me molaba conducir sin carnet.

Bueno, resuelto este pequeño problemilla, nos pusimos viaje a Andorra.

En el viaje, que fue en su gran mayoría de noche, no dejo de llover, llovía a gusto de todos, poco, mucho, demasiado y en algún momento creo que tuvimos como compi de viaje a Noe. Madre mía que manera de llover, a todo esto de noche 3 tíos en una furgoneta con 3 bicis y petada de mucha ilusión.

Cuando pasamos Lleida dirección la Seu d Urgel, ya no llovía pero se veía que no hacia mucho que por allí había también caído una enorme.

Rezando todo el viaje para que no nos lloviera.

En Gran Varila, nos espera un menor un tanto maligno en ocasione pero en el fondo gran persona y amigo, Iago Garay. El estaba pasando allí toda la semana y nosotros solo subimos el fin de semana, es lo que tiene ser estudiante o ser trabajador que mientras unos tienen dinero y poco tiempo libre para disfrutar el otro tiene el tiempo libre por el que más de un trabajador pagaría por disfrutar, la vida es así.

Bueno, llegamos a la nada despreciable hora de las 3 de la mañana a Gran Varila, Iago llevaba unas cuantas horas contando ovejas mientras nosotros peleábamos por llegar a Andorra en furgo y no en canoa.

En este tipo de viajes de 6 horas pues se intenta hablar de todo, tías, nuevos proyectos, tías, bicis, tías, planteamiento para el fin de semana, tías, etc.

Bueno pues en un punto del viaje, a altas horas ya, no se muy bien, salio en la conversión un compañero al cual yo califico que tiene fuerza de subnormal, eso hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas y automaticamente romper a llorar durante un buen rato.

Situación, yo tipo de 1,57 conduciendo una furgo de 3 metros de largo con 3 tíos, 3 bicis, llorando de la risa a todo llorar por algún punto entre España y Andorra, a las 2 de la mañana, tomamos una curva y sorpresa los Mossos, allí rectos como palos, Contro de Alcoholemia.

Nos dan el alto, claro estaba 2 de la mañana, frontera entre España y Andorra, 3 chicos jóvenes, yo al volante, eramos presa fácil o eso parecía.

Mosso: Bona nit

Yo: Hola, buenas noches

Mosso: és un control d'alcoholèmia

Yo: Ya lo se

Mosso: deixi'm seu permís de conduir

Yo: Javi dejame mi carnet

Javi y Dani: Mini, menos mal que hemos vuelto a por el.

Mosso: d'on ve

Yo: Madrid

Mosso: ¿Entiende el catalán?

Yo: Entenderlo lo entiendo pero no lo hablo porque no se

Mosso: Perdone

Yo: nada, nada.

Mosso: ¿han bebido?

Yo: no

Mosso: ¿Esta usted seguro tiene los ojos rojos?

Yo: es de la risa que veníamos riéndonos (después del descojone normal que tuviera los ojos rojos y tu me has cortado ese descojone).

Mosso: ¿Qué viene ha hacer aquí?

Yo: montar en bici.

Mosso: Buenas noches, pueden continuar, pasenlo bien.

Yo: Buenas noches.

Seguimos hasta nuestra casa que allí nos esperaba nuestro colega Iago, durmiendo placidamente.

Pasamos un gran fin de semana, pero eso si, menos mal que volví por mi carnet y mi dinero, sino no habría conducido, aun peor me habría tocado pasar por caja y que queréis que os diga, estoy harto de pasar por caja, en los últimos años he pasado 3 veces y solo pasando 3 veces ya van 800 euros, osea que me sale caro pasar por caja.