viernes, 24 de septiembre de 2010
Otoño, Invierno= Descanso
Esta semana 3 entradas, me supero a mi mismo.
Viendo que tengo un poco de tiempo, publico una entrada más.
En este caso, voy ha hablar de unas de las peores épocas del año para mi. Otoño e Invierno son dos épocas del año con la cuales no me siento identificado para nada. Lluvia,frió,nieve, en definitiva, mal tiempo, anochece antes, menos tiempo para montar en bici.
Es verdad, que son las épocas del año en la que llega en cambio, momentos de largo descanso. Duermo más los fines de semana, monto menos, pero sustituyo la bici por el gym (cosa que odio), es la única forma de poder seguir un poco en forma si quiero ser constante y no notar el parón otoño-invernal.
Si es cierto que es una época visualmente preciosa, el campo esta lleno de vistas increíbles cuando monto en bici, los días que salgo a montar son los más duros climatologicamente. El año pasado, viví uno de los peores otoños e inviernos de mi vida como ciclista, llovió copiosamente y en más de una ocasión nevo, algo que para quien hace un deporte al aire libre como el mio es un gran problema, más ropa de abrigo para no caer malo, incluso sufrí algún agua cero en alguna de mis salidas.
Cuando salgo en bici en alguna de estas dos estaciones, monto menos horas (menos hora de luz), y de peor manera,ya que, nos toca sufrir el barro, gran enemigo de la bici junto con el agua, hace que todo se estropee más prematuramente y si pillamos nieve ya ni te cuento.
Eso si los largos días de lluvia hacen que pase más tiempo en mi humilde hogar, que descanse más y mejor, pero también me da lugar ha hacer otra de las cosas que más me gusta, pasar tiempo con todos aquellos amigos con los que no veo en meses cuando se acerca la apertura del bike park de la Pinilla.
Durante algunos meses al año, trabajo 7 día de la semana, 5 laborables en mi trabajo normal y los dos del fin de semana en la estación. Por lo tanto algunos meses, no descanso lo que me gustaría, tengo horas y horas de satisfacción personal, sintiendo que lo que hago, además de poder disfrutarlo yo cuando llega el mes de julio hasta septiembre, también lo van a disfrutar cientos de personas y en muchos de los casos amigos.
Fiesta, a eso también dedico tiempo en estas estaciones del año. Noches que se hacen en ocasiones cortas (sobre todo cuando hay alguna chica de por medio, las que menos para que mentirnos). Risas continuas, buenos momentos con la gente que conozco y con la que tengo la oportunidad de conocer cuando salgo.
Para mi son las dos peores estaciones pero también son agradecidas,ya que, hacen que piensa más y coja la bici con más ganas cuando se acerca el buen tiempo.
Este año, todavía no ha acabado, pero, ya estoy pensando en el que viene en como será a nivel deportivo,en que cosas nuevas haremos en la estación,que bici tendré,si iré más cómodo con la bici nueva,si estaré más fuerte y tendré más técnica que este año.
En fin, también es tiempo de reflexión sobre uno mismo. Este fin de semana, Andorra, ya era hora.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Anécdotas
Bueno, este relato es algo raro pero espero también os guste.
En mi vida como en la gran mayoría del resto de la gente, esta llena de buenos momentos, anécdotas, momentos graciosos.
Pues bien, en la mía tengo guardado en mi memoria una serie de anécdotas de mi vida bastante buenas.
Recuerdo una de hace muchos años. Concretamente fue en una excursión con el instituto (imaginaros si hace años). Bueno, el tema es que hicimos una excursión con el instituto al Parque Arqueologico de Segobriga. En dicha excursión, vimos el teatro Romano que allí se encuentra, vimos una obra de teatro allí representada y pasamos el día en los alrededores del teatro recibiendo unas charlas sobre la cultura romana y el entorno de la zona.
Estando allí, al poco de llegar nos dejaron ir a dar un paseo por la zona para hacer tiempo hasta que empezaba la obra de teatro que se representaba.
Bueno, con un pequeño grupo de colegas nos fuimos a dar un paseo por la zona y elegimos una pista algo llana para dar un paseo, charlar, reír. Después de un buen rato andando llegamos a lo alto de un cerro donde había un refugio o algo parecido y allí vimos una pequeña manada de jabalíes con su madre. Nosotros seguíamos en dirección a lo alto del cerro cuando, para nuestra sorpresa la madre de las crías empezó a correr hacia nosotros como si en ello el fuera la vida, acto seguido claro está salimos corriendo por la pisto como alma que lleva el diablo, allí cada uno de todos nosotros corríamos como linces en busca de una presa. Lo más rápido era subir por una ladera que teníamos pegada a la pista e intentar resguardanos o perder a la madre jabalí. Cual fue mi sorpresa cuando decidí subir por la ladera que me metí dentro de una poza romana. Todavía recuerdo el bofeton que me di de lleno contra el suelo me tuvo que levantar un colega del suelo, perdí hasta las gafas de sol del bofeton que me metí. Por suerte la madre jabalí había desistido de nuestra persecución, menos mal que lo hizo porque sino llega ha hacerlo me pilla fijo. Después del susto, perdida de gafas y bofeton contra poza romana, volvimos a donde estaban todos para ver la función.
Otra anécdota buena fue hace unos 3 años, un día de fiesta con mis amigos. Salimos un 25 de diciembre a una sala de Madrid, a una fiesta de música electrónica. Estando allí, me dí cuenta de que el garito en cuestión estaba lleno de homosexuales mazados, sin camiseta y sudoros con sus torsos al aire bailando. A parte de los homosexuales, se encontraban un gran numero de transexuales rondando la pista de baile. Mis colegas y yo dándolo todo, en la pista, partiendo el suelo con nuestros bailes, disfrutando de la música echando la noche como si la vida se acabara en ese momento, bebiendo alguna copa que otra disfrutando de la noche de navidad.
El tema es que unas horas después de estar allí y encontrarme algo chisposo por el numero de copas que se encontraban ya bailando por mi sangre, me aparte del centro de la pista para tomar aire, descansar y coger fuerzas para volver para partir la pista durante otro buen rato.
La cuestión es que estando allí solo, apartado de mis colegas, cerca de una de las barras del garito, se me acercaron 3 hombres-mujer y me preguntaron si andaba solo allí, yo sin mirar, algo tocado las conteste que no, que andaba acompañado de colegas. Cuando mis ojos regularon y miraron el tema, vi 3 transexuales de metro ochenta rodeandome. Me gire y empecé ha hablar con ellas, dos de ellas algo lista me pidieron que las invitara a una copa, yo las di a entender que me había bebido hasta el agua de las macetas, que estaba seco de dinero, se marcharon pero la tercera se quedo allí dandome conversación, claro esta, que era la más lista, las otras dos solo querían copas gratis ella, quería llevarse el gato al agua pero el gato resulto ser gacela, jaja. Al rato volvieron las amigas y me informaron de que se podía pagar con tarjeta, que las invitaras, a los que yo las conteste, que me invitaran ellas, acto seguido me pusieron mala cara y se marcharon, no consigueron engañar al lobo con piel de cordero.
Durante 30 minutos o algo así charlamos nos reímos, la verdad el rato que ande charlando con ella, en todo momento fue una charla tranquila y divertida.
Al rato la comente que me marchaba que no había dicho nada a mis colegas y que estarían preocupados, a lo que ella me comento si tenia miedo, yo la conteste que no que porque debía tenerlo y ella me comento que la gente las rechaza y las insulta, yo la comente que soy un tipo liberal y que yo no era de ese tipo de gente que cada uno es libre de ser como es y de definirse como se quería definir que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida.
Pero, para mi, pienso que alguna de las 3 me vieron pequeño, tierno, vamos un presa fácil a la que dar cariño durante un rato.
Espero no ofender a nadie con esta anécdota, no es mi intención ni mucho menos, solo que me pareció divertido el momento y la situación.
Sorprendido y agradecido
Bueno, ya era hora, una semana después vuelvo a escribir.
En esta ocasión, os quedareis sorprendidos porque este relato no es un relato sobre algo relacionado con la bici o algo relacionado con algo que tenga que ver con ella de alguna manera directamente.
Desde que empecé a escribir en el blog (hace ya unos meses) no he dejado de recibir felicitaciones por hacerlo.
Cada semana intento sacar tiempo para poder escribir algo nuevo que contaros y así daros a conocer si es posible una visión de como veo yo la vida o de algo que me sucede.
Pues bien, cual es mi sorpresa que ya en varias ocasiones me quedo sorprendido cuando alguien me felicita por mi blog o me hace alusión a el sin yo pensar que la gente lo lea.
A mi me hace muy feliz que la gente me dedique unos minutos de su vida a leer mi blog o mis entradas semanales. Me parece la ostia que la gente se meta en el blog y deje mensajes o que simplemente lo lea, no pensé que este blog pudiera llamar tanto la atención de la gente que me rodea o me conoce.
Incluso se que tengo algún o alguna lectora que me lee sin conocerme en persona y eso me llena aun más.
Bueno, sólo quería daros las gracias a todos por dedicarme un rato algún día a la semana y pararos a leer mi blog, es para mi todo un placer el conocer que os guste y que le dediques unos minutos. Gracias de verdad.
martes, 7 de septiembre de 2010
Mis 3 paraisos
Bueno, con un poco de retraso paso a relataros algo nuevo.
Bueno, como muchos de vosotros conocéis, para mi la bici es mi gran pasión. Gracias a ella he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares pero en particular hay 3 que me vuelven loco. Andorra, Francia ( Alpes franceses) y como no La Estación de Ski de La Pinilla.
En verano, cada vez que tengo la oportunidad de poder hacerme una escapadita de unos días, aprovecho para irme a Andorra. País justo entre Francia y España.
Es un lugar pequeño rodeado de montañas boscosas, grandes comercios, muchos hoteles y los más importante para mí, lugares increíbles donde poder montar en bici durante horas de un día. Si te lo conoces, puedes hacerte incluso las bajadas secretas de un corredor de copa del mundo, Cedric Gracia. Este francés loco, afincado allí, es la imagen de uno de los Bike Parks más conocidos de Europa.
Bueno, allí aparte de tener un sitio perfecto para poder olvidarme de la realidad y pasar a mi paraíso particular durante unos días, tengo la gran suerte de conocer a gente de allí, desde gente que trabaja en la propia estación como a gente que monta en bici o gente que de alguna manera esta relacionado con esto ultimo.
Para mi aquello es, un gran lugar lleno de sitios increíbles. La sensación de libertad que da el hecho de estar con tu bici en medio del bosque perdido en algún punto de una bajada es increíble, hay bajadas de casi 10 minutos o incluso alguna más larga con sitios difícil de poder describir.
La gente es muy agradable, parece que allí todo es perfecto, quizá esta sensación venga por el hecho de que yo ando allí de paso durante unos días, la realidad es muy diferente.
Andorra, es un paraíso fiscal, país creado por la iglesia en el siglo XIX. Se dice pero no es seguro que su nombre tiene origen árabe, de la palabra al-darra (bosque). Su jefe de estado es un Obispo. Allí siempre que voy todo parece estar limpio, ordenado.
Para mi es unos de los sitios perfectos para pasar el resto de mi vida. Lo tiene todo, tiendas ( es un lugar muy turístico, sobre todo en invierno, gracias a la nieve y sus grandes estaciones de ski, Bosques enormes donde puedes bien hacer un poco de descenso o ir solo a rodar con la bici tranquilamente.
En fin me encantaría poder vivir allí, pero para poder hacerlo solo tienes tres opciones.
1º Haber nacido allí
2º Tener la cuenta corriente bien llena de papeles de colores con muchos ceros a la derecha
3º Ir a trabajar, pero antes de poder irte tienes que tener un contrato firmado en España para trabajar en Andorra ( creo que es así o algo parecido).
Mientras pueda seguiré visitandolo cada verano allí a pasar unos días junto a mis amigos residentes allí y a poder monta en bici.
A lo olvidaba, otra cosa muy grande en Andorra es la noche, repleta de garitos donde salir de fiesta y vivir quizá muchas noches increíbles llenas de mujeres muy guapas y muy buen rollo.
Me encanta conducir allí de noche es como un scalextric enorme.
Otro de mis paraísos es Francia, bueno, los Alpes franceses, exactamente, la frontera con Suiza. Allí se encuentran los mejores bike park de toda Europa. Son 5 valles llenos de pistas de ski, donde en verano dan lugar a los mejores circuitos de bicis entre sus bosques, algunos de ellos poco frondosos y en otras ocasiones da la sensación de que estés en plena selva. Montar allí es
El años pasado tuve la oportunidad de poder ir, no es nada caro el viaje, una semana por 600 euros, incluyendo, casa,comida,peajes,gasolina,fort fait de una semana.
Si Andorra es increíble, esto lo es más, es un sueño hecho realidad, desde hace años tenia en mente ir pero por unas cosa u otras nunca había podido ir, pero el año pasado me desquite.
Aquello es precioso, ya no solo para montar en bici merece la pena ir, los parajes,bosques,praderas,montañas rocosas, todo es super bonito, se respira tranquilidad, buen rollo. La gran mayoría de gente que va allí, en verano esa para montar en bici, da igual que vallas a posta o no, allí vi gente (familias enteras) montando en bici, mujeres de 50 años, chicas jóvenes, todas vestidas para la ocasión con bicis de alquiler, o con sus propias bicis. Aquello es algo brutal, el ver a familias enteras montando es algo que nunca había podido ver en España y por mucho que me cueste creo que tendrán que pasar muchos años hasta que pueda ver esa imagen en algún bike pakr nacional.
Os recomiendo el viaje, merece la pena, ya sea con bici o sin ella, mejor si es con ella pero bueno.
Para el final dejo, el que para mi es el mejor bike park de todos, quizá por el hecho de que yo colaboro allí hace que sea más especial o por la cercania o por que siempre que voy tengo la oportunidad de poder montar con algún colega al que aprecio o con mi hermano el mayor. Simplemente ese si es que mi paráis particular.
Os estoy hablando del bike park la Pinilla. Es mucho más pequeño que los bike park de Andorra, que los de Francia, pero tiene algo que lo hace especial, con sus no se cuantas bajadas ( como puedes entrelazar unas con otras no se ni las que tiene).
Esta a una hora de Madrid, es un valle pequeño pero acogedor, allí he pasado ya varios veranos montando los dos días de los fines de semana. En ocasiones no se la cantidad de bajadas que puedo hacer en un día.
Hace dos años, conseguimos un colega y yo hacernos en un día entero 25 bajadas, eso si, sin para en ninguna y nada más llegar a la parte de abajo de la estación volver a subir en el telesilla para ver las que nos podíamos hacer en todo un día. Fue un día grande y duro claro esta, pero para mi fue otro día de satisfacción personal. Cada día que monto en bici allí y regreso a casa sano y salvo, es para mi una satisfacción.
Me considero una persona que monta en bici, no que se tira con la bici, hay un gran diferencia entre estos dos tipos de usuarios, y yo soy de los que montan en bici.
Del grupo de los que montan en bici me considero el que peor va, todo el mundo va más rápido que yo no se si más fino pero si se que más rápido seguro, pero a mi eso me da igual, el hecho es estar allí disfrutando.
La Pinilla, para quien no lo sepa antes donde esta ubicada la estación estaba llena de praderas sin un solo árbol, hoy en día de cada 4 arboles sobran 3. En los años 50 daban un céntimo por árbol plantado y la gente de la zona se lió a plantar y plantar con el problema de que sobre poblaron la zona y hoy día aquello es un sitio precioso llenos de arboles.
Para la gente que montamos en bici es un riesgo alto ya que una mala caída puede verse afectada por el impacto de un árbol. Pero es el riesgo a pagar si lo quieres pasar bien.
Un año más por lo menos he tenido la oportunidad de poder estar allí casi todos los fines de semana del verano entero y espero que sea así por muchos años más.
Mis tres paraísos, si algún día me llamáis al teléfono y no os contesto horas o en días y es verano, ya sabéis donde puedo estar.
Espero os guste mi relato semanal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)