martes, 7 de septiembre de 2010

Mis 3 paraisos


Bueno, con un poco de retraso paso a relataros algo nuevo.


Bueno, como muchos de vosotros conocéis, para mi la bici es mi gran pasión. Gracias a ella he tenido la oportunidad de conocer muchos lugares pero en particular hay 3 que me vuelven loco. Andorra, Francia ( Alpes franceses) y como no La Estación de Ski de La Pinilla.

En verano, cada vez que tengo la oportunidad de poder hacerme una escapadita de unos días, aprovecho para irme a Andorra. País justo entre Francia y España.

Es un lugar pequeño rodeado de montañas boscosas, grandes comercios, muchos hoteles y los más importante para mí, lugares increíbles donde poder montar en bici durante horas de un día. Si te lo conoces, puedes hacerte incluso las bajadas secretas de un corredor de copa del mundo, Cedric Gracia. Este francés loco, afincado allí, es la imagen de uno de los Bike Parks más conocidos de Europa.

Bueno, allí aparte de tener un sitio perfecto para poder olvidarme de la realidad y pasar a mi paraíso particular durante unos días, tengo la gran suerte de conocer a gente de allí, desde gente que trabaja en la propia estación como a gente que monta en bici o gente que de alguna manera esta relacionado con esto ultimo.

Para mi aquello es, un gran lugar lleno de sitios increíbles. La sensación de libertad que da el hecho de estar con tu bici en medio del bosque perdido en algún punto de una bajada es increíble, hay bajadas de casi 10 minutos o incluso alguna más larga con sitios difícil de poder describir.

La gente es muy agradable, parece que allí todo es perfecto, quizá esta sensación venga por el hecho de que yo ando allí de paso durante unos días, la realidad es muy diferente.

Andorra, es un paraíso fiscal, país creado por la iglesia en el siglo XIX. Se dice pero no es seguro que su nombre tiene origen árabe, de la palabra al-darra (bosque). Su jefe de estado es un Obispo. Allí siempre que voy todo parece estar limpio, ordenado.

Para mi es unos de los sitios perfectos para pasar el resto de mi vida. Lo tiene todo, tiendas ( es un lugar muy turístico, sobre todo en invierno, gracias a la nieve y sus grandes estaciones de ski, Bosques enormes donde puedes bien hacer un poco de descenso o ir solo a rodar con la bici tranquilamente.

En fin me encantaría poder vivir allí, pero para poder hacerlo solo tienes tres opciones.

1º Haber nacido allí
2º Tener la cuenta corriente bien llena de papeles de colores con muchos ceros a la derecha
3º Ir a trabajar, pero antes de poder irte tienes que tener un contrato firmado en España para trabajar en Andorra ( creo que es así o algo parecido).

Mientras pueda seguiré visitandolo cada verano allí a pasar unos días junto a mis amigos residentes allí y a poder monta en bici.

A lo olvidaba, otra cosa muy grande en Andorra es la noche, repleta de garitos donde salir de fiesta y vivir quizá muchas noches increíbles llenas de mujeres muy guapas y muy buen rollo.

Me encanta conducir allí de noche es como un scalextric enorme.

Otro de mis paraísos es Francia, bueno, los Alpes franceses, exactamente, la frontera con Suiza. Allí se encuentran los mejores bike park de toda Europa. Son 5 valles llenos de pistas de ski, donde en verano dan lugar a los mejores circuitos de bicis entre sus bosques, algunos de ellos poco frondosos y en otras ocasiones da la sensación de que estés en plena selva. Montar allí es

El años pasado tuve la oportunidad de poder ir, no es nada caro el viaje, una semana por 600 euros, incluyendo, casa,comida,peajes,gasolina,fort fait de una semana.

Si Andorra es increíble, esto lo es más, es un sueño hecho realidad, desde hace años tenia en mente ir pero por unas cosa u otras nunca había podido ir, pero el año pasado me desquite.

Aquello es precioso, ya no solo para montar en bici merece la pena ir, los parajes,bosques,praderas,montañas rocosas, todo es super bonito, se respira tranquilidad, buen rollo. La gran mayoría de gente que va allí, en verano esa para montar en bici, da igual que vallas a posta o no, allí vi gente (familias enteras) montando en bici, mujeres de 50 años, chicas jóvenes, todas vestidas para la ocasión con bicis de alquiler, o con sus propias bicis. Aquello es algo brutal, el ver a familias enteras montando es algo que nunca había podido ver en España y por mucho que me cueste creo que tendrán que pasar muchos años hasta que pueda ver esa imagen en algún bike pakr nacional.

Os recomiendo el viaje, merece la pena, ya sea con bici o sin ella, mejor si es con ella pero bueno.

Para el final dejo, el que para mi es el mejor bike park de todos, quizá por el hecho de que yo colaboro allí hace que sea más especial o por la cercania o por que siempre que voy tengo la oportunidad de poder montar con algún colega al que aprecio o con mi hermano el mayor. Simplemente ese si es que mi paráis particular.

Os estoy hablando del bike park la Pinilla. Es mucho más pequeño que los bike park de Andorra, que los de Francia, pero tiene algo que lo hace especial, con sus no se cuantas bajadas ( como puedes entrelazar unas con otras no se ni las que tiene).

Esta a una hora de Madrid, es un valle pequeño pero acogedor, allí he pasado ya varios veranos montando los dos días de los fines de semana. En ocasiones no se la cantidad de bajadas que puedo hacer en un día.

Hace dos años, conseguimos un colega y yo hacernos en un día entero 25 bajadas, eso si, sin para en ninguna y nada más llegar a la parte de abajo de la estación volver a subir en el telesilla para ver las que nos podíamos hacer en todo un día. Fue un día grande y duro claro esta, pero para mi fue otro día de satisfacción personal. Cada día que monto en bici allí y regreso a casa sano y salvo, es para mi una satisfacción.

Me considero una persona que monta en bici, no que se tira con la bici, hay un gran diferencia entre estos dos tipos de usuarios, y yo soy de los que montan en bici.

Del grupo de los que montan en bici me considero el que peor va, todo el mundo va más rápido que yo no se si más fino pero si se que más rápido seguro, pero a mi eso me da igual, el hecho es estar allí disfrutando.

La Pinilla, para quien no lo sepa antes donde esta ubicada la estación estaba llena de praderas sin un solo árbol, hoy en día de cada 4 arboles sobran 3. En los años 50 daban un céntimo por árbol plantado y la gente de la zona se lió a plantar y plantar con el problema de que sobre poblaron la zona y hoy día aquello es un sitio precioso llenos de arboles.

Para la gente que montamos en bici es un riesgo alto ya que una mala caída puede verse afectada por el impacto de un árbol. Pero es el riesgo a pagar si lo quieres pasar bien.

Un año más por lo menos he tenido la oportunidad de poder estar allí casi todos los fines de semana del verano entero y espero que sea así por muchos años más.

Mis tres paraísos, si algún día me llamáis al teléfono y no os contesto horas o en días y es verano, ya sabéis donde puedo estar.

Espero os guste mi relato semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario