viernes, 24 de septiembre de 2010

Otoño, Invierno= Descanso




Esta semana 3 entradas, me supero a mi mismo.

Viendo que tengo un poco de tiempo, publico una entrada más.

En este caso, voy ha hablar de unas de las peores épocas del año para mi. Otoño e Invierno son dos épocas del año con la cuales no me siento identificado para nada. Lluvia,frió,nieve, en definitiva, mal tiempo, anochece antes, menos tiempo para montar en bici.

Es verdad, que son las épocas del año en la que llega en cambio, momentos de largo descanso. Duermo más los fines de semana, monto menos, pero sustituyo la bici por el gym (cosa que odio), es la única forma de poder seguir un poco en forma si quiero ser constante y no notar el parón otoño-invernal.

Si es cierto que es una época visualmente preciosa, el campo esta lleno de vistas increíbles cuando monto en bici, los días que salgo a montar son los más duros climatologicamente. El año pasado, viví uno de los peores otoños e inviernos de mi vida como ciclista, llovió copiosamente y en más de una ocasión nevo, algo que para quien hace un deporte al aire libre como el mio es un gran problema, más ropa de abrigo para no caer malo, incluso sufrí algún agua cero en alguna de mis salidas.

Cuando salgo en bici en alguna de estas dos estaciones, monto menos horas (menos hora de luz), y de peor manera,ya que, nos toca sufrir el barro, gran enemigo de la bici junto con el agua, hace que todo se estropee más prematuramente y si pillamos nieve ya ni te cuento.

Eso si los largos días de lluvia hacen que pase más tiempo en mi humilde hogar, que descanse más y mejor, pero también me da lugar ha hacer otra de las cosas que más me gusta, pasar tiempo con todos aquellos amigos con los que no veo en meses cuando se acerca la apertura del bike park de la Pinilla.

Durante algunos meses al año, trabajo 7 día de la semana, 5 laborables en mi trabajo normal y los dos del fin de semana en la estación. Por lo tanto algunos meses, no descanso lo que me gustaría, tengo horas y horas de satisfacción personal, sintiendo que lo que hago, además de poder disfrutarlo yo cuando llega el mes de julio hasta septiembre, también lo van a disfrutar cientos de personas y en muchos de los casos amigos.

Fiesta, a eso también dedico tiempo en estas estaciones del año. Noches que se hacen en ocasiones cortas (sobre todo cuando hay alguna chica de por medio, las que menos para que mentirnos). Risas continuas, buenos momentos con la gente que conozco y con la que tengo la oportunidad de conocer cuando salgo.

Para mi son las dos peores estaciones pero también son agradecidas,ya que, hacen que piensa más y coja la bici con más ganas cuando se acerca el buen tiempo.

Este año, todavía no ha acabado, pero, ya estoy pensando en el que viene en como será a nivel deportivo,en que cosas nuevas haremos en la estación,que bici tendré,si iré más cómodo con la bici nueva,si estaré más fuerte y tendré más técnica que este año.

En fin, también es tiempo de reflexión sobre uno mismo. Este fin de semana, Andorra, ya era hora.

4 comentarios:

  1. probandoo,... me cago en diez,, segunda vez que escribo un textaco y al identificarme se borra.... ahggahghghgadhfhfdf

    ResponderEliminar
  2. decia que...
    No te preocupes, este otoño-invierno va a ser el mas caluroso en años, los senderos van a estar a punto de caramelo, por cada 3 dias de lluvia habra 3 dias de sol, e incluso, ligarás!!

    Cosas muy buenas para los verdaderos amantes del mtb vendran pronto... ya lo verás!

    deja alguna piedra viva alli arriba!

    Dios, esto es una señal.. la palabra que hay que poner para verificar el envio del comentario era "minitop"..jajajaja

    ves,... ya lo decia yo

    ResponderEliminar
  3. queria decir 3 dias de lluvia por 3 semanas de sol... estoy mayor...

    ResponderEliminar
  4. Cómo que Andorra maricón!!!!????!?!?!
    Cómo nos cuidamos!!
    Este invierno te vas a hinchar Mini...hay que exprimir mi M3.

    JAJA CHAPON!!! parece un monólogo

    ResponderEliminar