miércoles, 18 de enero de 2012

España




Después de un tiempo sin escribir, regreso para volver a retomar esta afición aparcada.

Si, España, este nuestro país.

Desde hace un tiempo a esta parte, vengo pensando que vivo en un país un tanto peculiar.

Me refiero al hecho de que en España, muchos de los políticos, o de la gente de cierto poder esta dado al hurto como afición.

Se que es un tema bastante serio, pero prefiero bromear sobre el tema, porque es la única manera que se de no calentarme la cabeza (supongo que como muchos de vosotros).

No hago más que ver en la tele día tras día que han detenido o están investigando a gente que es relativamente conocida y que sus cuentas de por si ya están bien hinchadas por su posición social.

Lo que me parece de vergüenza es que luego la gente salga impune de hechos y delitos como los que se viene mencionando en los medios.

El otro día, viendo la tele (andaba prestando atención, cosas rara en mi, cuando veo la tele), que quizá Iñaki Urdangarin, no cumpla condena porque todos los delitos que supuestamente ha cometido, hallan prescrito, lo que significa que aunque declare, no pise la cárcel.

Vivimos en una país en el cual algunas de las leyes, están creadas hace mas de 30 años y se tenían que haber modificado en función de la evolución y el paso de los años.

El caso es que como Iñaki Urdangarin, hay por desgracia muchos casos y lo curioso del tema que cada vez aparecen más.

Da igual que sean, alcaldes, empresarios, alguien de la realeza. Es un delito y por lo tanto tiene que ser juzgado y condenado como persona, dando igual, su posición social.

Muchas veces pienso,¿ Qué visión tendrán el resto de Europeos de nosotros?, porque en el resto de países de Europa, no se dan estos casos o por lo menos intentan no sacarlos a paseo como aquí.

La verdad que siento vergüenza de toda esa gente que comete delitos de este tipo (claro esta que también de muchos otros, pero no viene al caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario