martes, 25 de octubre de 2011

Ventinueve




Una entrada más.

Este martes pasado, cumplí la friolera de 29 primaveras.

Bajo mi punto de vista, muy bien llevados (parece que tengo unos cuantos años menos).

Si, aquí ando, sentado en el sofá de casa, escribiendo unas cuantas lineas sobre mi vida. Veintinueve años de vivencias, momentos, ideas, malos ratos, viajes, experiencias, malas o buenas, sentimientos, sensaciones, dolores, lesiones, risas, lloros, sonrisas, un largo etc.

Estoy en un momento de mi vida en el cual, no se muy bien donde me encuentro, supongo que a todo el mundo le pasa lo mismo alguna vez a lo largo de su vida o en muchos momentos de su vida, pero una cosa tengo clara y es que, quiero seguir siendo el mismo, igual de feliz, igual de alegre, vivo, sonriente.

Habría cosas que quizá cambiaría de mi vida, no todas, pero si algunas, no sobre mi mismo, sino sobre lo que me rodea, sobre lo que he podido elegir. Muchos de vosotros pensareis que soy un tipo con suerte, ya que, vivo solo, tengo dinero en mi bolsillo, una novia que me quiere lo que me merezco y mucho más, salud, muchos amigos que me aprecian, una familia.............. una familia, hago un deporte que me ha dado la gran oportunidad de viajar, conocer gente, sitios, hacer amistades.

Muchos pensareis, que al poner aquí, que habría cosas que cambiaria soy un avaricioso, despota, egoísta, me quejo por lo que tengo, pues si lo hago.

Gracias a los años que tengo y como me han educado, pienso que habría cosas que me gustaría cambiar, me gustaría cambiar la forma de pensar de muchas de las personas que me rodean, de muchos momentos malos por los que paso, muchas sensaciones las cuales no puedo controlar y odio.

No se si me estoy explicando bien. Soy una persona tranquila, que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas y el malo, siempre ando pensando como reaccionara la gente ante las circunstancias.

Esta claro que nadie es igual a nadie, que cada uno piensa lo que quiere e intenta hacer lo que quiere, se comporta, actúa como cree correcto.

Muchas veces no nos paramos a pensar como actuamos o como nos comportamos hacemos daño a la gente que nos rodea.

En mis veintinueve años, nunca le he faltado el respeto a nadie alegremente, si lo he hecho ha sido porque ese alguien, se han tomado la libertad de hacerlo conmigo y he decir que en ocasiones me callo lo que pienso porque se que les jode más el silencio que genero en el ambiente que lo que pueda decir. Si, me guardo para mi todo lo que pienso de todos y cada uno que me falta el respeto.

Esta claro que todos en algún momento de la vida nos arrepentimos de alguna cosa que hemos hecho, sino no aprenderíamos de nuestros errores y no los intentaríamos cambiar, quien dice que nunca se ha arrepentido de algo que hizo, miente.

Se que según el momento en el que te encuentres emocionalmente, así actúas, pero hay un factor decisivo que nos diferencia a unos de otros, es saber tomar la decisión correcta, sin molestar a los que tenemos cerca, sin nuestros hechos ni nuestras palabras.

Muchas veces no nos paramos a pensar lo que vamos ha decir o lo que vamos a hacer, eso nos puede traer problemas.

La vida esta para vivirla, disfrutarla, no para destrozarsela a la persona que tenemos cerca de nosotros.

Si, quizá no sepáis porque publico esta entrada, en la cual debería hablar de mis años cumplidos y vividos, pero la razón de este escrito de hoy, es explicaros que en todos los años que llevo recorridos, he intentado comportarme, ser correcto (se que en ocasiones no lo he sido, si dijera lo contrario os estaría mintiendo), pero desde muy pequeño me enseñaron que el que respeta, al que tiene a su lado se respeta así mismo.

Yo no creo en el tema del horóscopo pero voy a coger mi signo del zodiaco, Libra, si ese es mi signo del zodiaco, dicen que por el signo que tienes así eres, pues bien el mio es la balanza, ni lo bueno ni lo malo, ni todo, ni nada, ni mucho, ni poco, intento estar siempre en el medio.

Intento ser una persona equilibrada, razonable, social, pensar lo que hago como lo hago, como lo digo, como actúo para no molestar al que tengo al lado, no me gusta discutir, ni verme en polémicas, me gusta estar siempre en el medio en todo, nunca declinarme en si eso es bueno o es malo, en si estaría bien de una manera o de la otra, seguramente estaría bien de las dos maneras según como lo mire.

Con esta entrada, quiero decir que, uno mismo se forja su vida, su pasado, presente y futuro y si alguien por los motivos que sea intenta cambiarlo o intenta alterarlo, esta muy equivocado. Somos libres, así actuemos, pero eso sí, intentemos no faltar el respeto, tengamos educación, sentimiento.

Mucha gente no ve más allá de sus narices, cuando largan la lengua a paseo no se paran a pensar en que el problema no es sobre quien descargan su rabia, son tan cortos de mente que no se paran a pensar en que quizá la otra persona no lo este pasando bien, ni siquiera la conozcan lo suficiente como para entenderla.

Falta de educación y respeto, es lo que sus padres no les han sabido enseñar, no por ello lo tenemos que pagar los demás.

Señores disfruten de la vida y quien intente hacerlo contrario con ustedes, no le digan nada, solo piensen que son unos pobres infelices que su vida es tan pobre que tienen que amargar la del resto para sentirse llenos. Que mejor manera de vivir y de sentir que dejarles en silencio para que se note la amargura de sus vidas.

Buena semana a todos.

18 comentarios:

  1. buffff....... si tanto te molesta solo tienes que decirselo/s, cayarse a veces es malo, uno no puede vivir siempre cayandose las cosas malas, parate a pensar por un monmento que alomejor esa persona o personas que te han dicho todo eso tan malo, puede que sean tan malos como lo/s pones, no me cabe duda, pero alomejor tratan de decirte todo lo contrario.... darte y forjarte una vida algo mejor en la medida de lo posible.

    el silencio que tanto presumes.... si desde luego es una formula, pero con esa formula de cayarse las cosas la sociedad no evoluciona, tu mismo eres fruto de labores de invesgaticiones de personas que no se cayaron y dejaron que los demas conociesen su ciencia.... si todos fuesemos como tu y cayasemos que seria de este mundo amigo Cesar.... piensalo.

    el punto medio a veces es la solucion otras no, todo depende bajo el punto de vista con que lo mires, recuerda que la aspirina fue un invento NAZI otro fue el motor Diesel, y hablamos de un genocidio, los puntos medios desenbocan siempre en los 2000 años conocidos de este mundo en puñeteras guerras, que jodidos son los puntos medios a veces, pero el ilusinismo de tus frases nos hacen pensar en el equilibrio.... el universo no funciona como tu dices es el estado de maximo desorden o mejor conocido como entalpia.

    creo que debes de estudiar la alquimia para entender mejor los puntos medios, ya que te veo versado en los puntos extremos aunque no hablas de ellos en profundidad, podias comentarnos algo, pero cesar de verdad palabras llenas e=mc2

    ResponderEliminar
  2. Menudo refrito de tonterías y medias verdades el del comentario anterior...

    ResponderEliminar
  3. De nuevo aparece tu familia...... Hay remedios cuanto te conozcoo. como te caracteriza la mala educacion, como siempre vagango sin despuntar criticando.... Pasando por esta vida simplemente pasando.... Vagas en tus tremendas llanuras en la oscuridad... Y haciendo lo contrario con el paso del tiempo...parco en palabras. Yerto en la mente. Oscuro pensamiento. Toda una vida en la sombra de la critica. Impresionas escondido, vacio pensar recorre tu sempiterna vida amigo mio

    ResponderEliminar
  4. No merecéis contestación ninguno de los dos por actuar de la misma manera, con relatos como el que he escrito, mi intención es intentar que precisamente no hagáis lo que habéis hecho pero veo que no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  5. Es el amigo Remedios porque es amigo el que genera confrontacion, señor Cesar, solo Remedios nada mas, el se dedica a generar crispacion y mal ambiente es el sino de su vida (jeje alomejor tiene que estudiar algo de alquimia), parece mentira que no le conozcas.... pero es tu propio yo, tendra que mirar alrrededor suyo, y no en si mismo, como siempre moribundo en su lenguaje.

    ResponderEliminar
  6. Podia remedios aclarar algo mas, ¿No crees cesar? Y por cierto leyendo tu entrada estoy algo perdida, das la sensacion que solo te preocupas por ti mismo y no por los demas, desde luego alguien o varios te han dicho algo que no te gusta pero no eres claro. Tanto daño te hacen pero no se lo dices, ¿que absurdo eres no? Diselo y por lo menos aclaras las cosas eso de callarse no te va a ir bien cesitar.

    ResponderEliminar
  7. Paloma quien eres? Yo soy claro con quien me pregunta en persona no tengo porque poner aqui ciertos comentarios o situaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¿porque dices ciertos comentarios o situaciones?, no te entiendo ¿menudos comentarios hay en tu blog no te parece?, soy Paloma y me conoces de sobra como este es tu blog puedo escribir en el, desde luego yo no insulto ni llamo tonto a nadie cosa que la señora Remedios si lo hace, me parece muy feo que no borres los comentarios ofensivos, ya lo hemos leido todas varias veces en tu blog, pero Cesar tu blog es tuyo.

    ResponderEliminar
  9. Paloma no me mal interpretes cuando pongo comebtarios o situaciones. Aqui en mi blog pongo lo que me parece pero no cuento todo lo que sucede en mi vida privada. Cuento sentimientos, momentos de mi vida, situaciones, etc.

    Te comento que no borro en este mi blog los comentarios de la gente por la simple razon de que considero que cada uno debe expresarse no mal como en ocasiones si hace pero no soy quien para cuartar la libertad de expresion sea o no mi blog cada uno es dueno se sus actos y que responda ante ellos.

    Vivimos en el ano 2011 no en una dictadura, si yo quiero que se me respete debo respetar y es lo que hago no borro ni borrare ninguno de los comentarios que aparezcan en el blog.

    ResponderEliminar
  10. A por cierto, sigo sin saber quien eres Paloma Martinez y Renedios tampoco se quien es, no se si utilizais nombres verdaderos u os escondeis detras de nombres falsos.

    ResponderEliminar
  11. aqui el unico falso que hay eres tu. me conoces de sobra soy Paloma tu amiga.

    ResponderEliminar
  12. Perdona podrias no faltarme el respeto? Porque me dices que soy un falso? Conozco varias Palomas por lo tanto te pregunto cual de ellas eres? Nada mas no creo que sea como para faltarme el respeto y decirme que soy un falso y mas si me consideras tu amigo no?

    ResponderEliminar
  13. tu hablas de nombres falsos en tu post, o es que no lees. desde luego siendo muy subjetivo claro para curarte en salud, yo te lo digo a la cara FALSO.

    ResponderEliminar
  14. Llamame quedamos y a la cara como dos personas adultas.

    ResponderEliminar
  15. Hostia! Se te ha llenado el blog de trolls infames! Deshazte de ellos cuanto antes, Piko. En cualquier caso, y aunque no te explicas muy bien en tu entrada -es un poco críptica-, evita a esas personas que te lo hacen pasar mal, sean quienes sean.
    Un abrazo de tu hermano... y colega.

    ResponderEliminar
  16. alquien que te quiere23 de noviembre de 2011, 8:53

    espero que no vas ha dejar de escribir en tu blog por culpa de estos personajes,que no tienen nada mas bueno que hacer

    ResponderEliminar
  17. La semana que viene escribire uma nueva emtrada para animar la navidad

    ResponderEliminar
  18. alquien que te quiere24 de noviembre de 2011, 8:01

    muy bien voy ha estar aqui para ver que mas cuentas

    ResponderEliminar