martes, 7 de junio de 2011

EL CUERPO LO ES TODO.


Si esta semana, hablo sobre mi pobre body.

Los que me conocéis desde hace muchos años, sabréis que siempre ando peleándome con mantenerme en mi peso, cosa imposible desde siempre.

Me encanta comer, lo reconozco, lo que nunca entenderé es ¿porqué las comidas más ricas, son las que más grasa y mas perjudiciales son?

Me encanta cenar fuera de casa, hamburguesas, pizzas, etc. Se que no son nada buenas y menos para una persona que uno de sus trabajos, es haciendo deporte. Pero cada vez que salgo a cenar se me llena la boca de saliva como a un perro esperando que le den su próximo caramelo.

El otro día salí a dar una vuelta con unos amigos por la sierra, nada poca cosa, no mas de 20 kilómetros, pero eso sí parecían 70 para mi. Era una ruta sencilla, ni con muchos metros de desnivel acumulado ni muy técnica, pero lo pase fatal.

Motivo, hace tiempo que no salía a rodar, hago mucho descenso y mucho campillo pero nada de dar muchos pedales, otro motivo por el cual me costo más de lo normal, pues que desde que acabo el invierno, he empezado a coger peso y no me viene nada bien, ya no por la bici, sino por mi salud, decidí, cortar por lo sano y tomar la determinación de cenar en casa la mayor de veces posible y de forma sana.

Desde hace una semana lo vengo hacendo, la verdad que en 7 días ya he notado el cambio, poco pero lo he notado.

También estoy cambiando mi manera de desayunar y comer. Mas verduras, menos carne, menos hidratos de carbono, mas fruta, verdura, etc y con el ejercicio que hago 5 veces por semana, espero bajar el marcador de la bascula de casa.

Ahora, viene el veranito, viajes,días largos de bici, bike parks, etc, no es nada bueno que tenga los 10 kilos que tengo de más. Hace dos años mi endocrino me comento que para mi estatura y mi complexión debería pesar 60 kilos, me quede cerca, en esa ocasión, me quede en 63 pero con el paso del tiempo he llegado otra vez a esa barrera de los 69. Si son solo 9 kilos pero no hay manera de que me los quite.

Se que me costara dios y ayuda para perder por lo menos los 6 que pille gratis (por decir algo porque una pasta me he dejado en ganarlos).

Pero soy duro de mollera y se que los perderé, el tema es no volver a cogerlos.

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, César, yo estoy en las mismas que tú y a mí no me parece tan fácil como dice tu hermano. Todo depende de la fuerza de voluntad de cada uno, concepto que yo, sobre todo tratándose de comida, no sé lo que significa. Pero seguro que lo conseguimos, poco a poco y sin agobios, sobre todo tú que haces mucho deporte, porque yo en el sofá no lo veo tan claro. Un beso!!

    ResponderEliminar