martes, 21 de junio de 2011

¿Cuando te haras mayor?


Vamos con la entrada de esta semana, no se si más interesante.


Hoy me han hecho una de las preguntas más dificiles que quizá me hagan nunca.

La pregunta en cuestión, ¿Cuando te harás mayor? contestación de la pregunta, ninguna.

Desde que he salido del trabajo, he venido a casa pensando cual seria la respuesta que debería dar a la persona que me hizo tan complicada pregunta.

Ahora bien, debe de ser que mi pequeña cabeza no da para más, porque no se me ha ocurrido nada lo suficientemente convincente como para contestar tan complicada respuesta.

El tema es que si intento darle sentido a la frase, no la tiene, ¿cuando uno se considera mayor?, que yo sepa, no hay que lograr nada en la vida para considerarse mayor, o ¿es que la sociedad en la que vivimos nos hace pensar o creer que debemos conseguir algo en la vida para llegar a una madurez mental y física en la cual se nos considere personas completamente mayores?.

Como veis este relato esta lleno de preguntas, algunas de ellas sin respuestas.

Ya dejando las bromas a un lado, creo que hay varias maneras de ver la madurez de una persona, las cuales, en mi caso en concreto, debe de ser que la persona que me las ha hecho no es ni la persona idónea ni tampoco quien para decirme a mi algo sobre mi vida privada.

Bajo mi punto de vista, el ser mayor es:

Saber actuar de la manera correcta en todos y cada uno de los problemas que te surgen a lo largo de la vida, saber salir de todas y cada una de las pruebas a las que la vida te somete, de una manera correcta.

En la vida de una persona, desde que nace, hasta que se muere, va adquiriendo unos valores, unas lecciones, las cuales debe saber utilizar para poder solucionar una serie de circunstancias.

La vida de cada uno, la fragua uno mismo, no nadie, pero en la sociedad en la que vivimos si no sigues unos patrones no estas bien visto o considerado.

Me refiero, sino tienes un trabajo estable, una pareja e hijos, un piso comprado y sigues unos patrones fijados por la sociedad, no eres mayor.

Yo bajo mi punto de vista (quizá algo pobre por falta de estudios y de conocimientos y sabiduría), el ser mayor es:

Hacerte cargo de una serie de responsabilidades, tales como:

Tener un trabajo, pagar una serie de impuestos, hacerte cargo de tu casa, ser responsable de ti mismo, intentar en todo momento ser consciente de lo que haces y como lo haces, mirar hacia detrás, ver de donde viene y a donde vas, ser honrado, humilde, agradable, respetuoso.

Yo muchas veces digo una cosa cuando veo que alguien se mete en la vida del prójimo sin aportar nada nuevo, demasiado pobre o aburrida debe de ser tu vida cuando tienes tiempo para meterte en la de los demás.

Lo que más me molesta de la situación es que alguien que ni siquiera se ha hecho la cama una vez en su vida, me diga a mi semejante estupidez, que pasa que, el vivir solo, mantener dos trabajos, intentar sacar adelante una empresa junto con otra persona, buscarme la vida hace años para no estar en casa haciendo el vago, ayudar al resto de la gente, intentar entender todos y cada uno de los problemas que se pueden provocar bajo que situaciones, no son suficientes argumentos para que alguien te considere mayor.

Hasta donde vamos a llegar, yo no le digo a nadie como debe comportarse o si debe hacer las cosas de una u otra manera, ¿porque tengo yo que soportar este tipo de cosas?

¿Cuando te harás mayor? pues quizá el problema resida en que quien me lo ha dicho no lo sea, por eso, ve la paga en el ojo ajeno y no en el suyo propio.


Ser libres y sobre todo felices, que nadie os quite la ilusión de ser como sois y mucho menos intente quitaros lo que es vuestra vida privada, no dejéis que nadie intente cambiaros, si algún día pensáis que sois mayores, no lo sois, eso solo llega el día que se apaga tu luz interior.

Buenas noches.

miércoles, 15 de junio de 2011

Veranito, veranito, mio


Bueno, esta semana hago una entrada dedicada a esa estación del año que espero con ansiedad.

Como todos sabéis, la mejor época del año para montar en bici es el verano.

A parte de que el tiempo es más favorable para la practica de actividades deportivas, por el tiempo (menos el ski), anochece más tarde, la temperatura es mejor, llevas menos ropa, tienes más ganas de salir a montar, disfrutas más que cuando esta todo mojado por la lluvia o directamente no se puede montar por la cantidad de nieve que cae.

Ya llegan los días largos encima de la bike, los viajes a Bikes Parks nacionales e internacionales, alguna que otra sesión campillera, hasta cuando se hace de noche e incluso algún día salir a pedalear tranquilamente por el monte, aunque esto ultimo me da más pereza. Cuando más salgo a pedalear es en invierno y otoño, es cuando dejo de lado las otras dos bicis y por tanto las otras dos disciplinas que practico dentro de mountain bike. Los circuitos de bicis para saltar suelen estar húmedos por la lluvia y no están en óptimas condiciones para poder saltar, bajar. Los senderos están perfectos para dar pedales y encima ver lo bonito que se pone el campo en esa época del año.

Pero eso si, cuando llega esta época del año soy carne de Bike Park y de campillo.

No me importa coger el coche y marcharme a 600 kilómetros de casa para pasar un fin de semana fuera de casa, montando con una de mis bicis disfrutando de sitios privilegiados y además tengo la gran suerte de poder contar con una cantidad de amigos en esos sitios que hacen si cabe más satisfactoria mi estancia.

Durante el año se me ve poco el pelo, no salgo casi por la noche, pero cuando llega el verano es como si no existiera, mis amigos de toda la vida, no me ven en meses hasta que llega el mes de Octubre, que se acaba la época de bike park, días largos soleados.

Llega la época del año, en la que mi estado de forma dentro de lo mala que es, se encuentra un poco más aceptable para aguantar los duros y divertidos días de bajadas largas, saltos, curvas peraltadas.

Si es cierto, sudo, maldigo por el calor, pero una cosa esta clara cuando cae la noche y me tumbo en la cama, recorre por mi cuerpo una sensación de tranquilidad a la vez que de satisfacción personas increíbles.

Llegan los días con los colegas, risas, piques sanos, disfrutar del campo durante largas horas, con la idea de que no se acaben por lo menos en ese momento y que durante muchos años más puede tener la gran suerte de seguir disfrutando de esta época como lo hago sobre una bici, da igual que bici sea.

Se que mucha gente no entenderá que planifique mis vacaciones sobre una bici, quizá debería irme unos días a la playa, con la familia, pero no seria lo mismo, no estoy diciendo que fuera peor, pero no lo viviría de la misma manera.

Soy un tipo de montaña, la playa solo la concibo para la fiesta y como no salgo en verano pues me da un poco igual, aunque en la montaña hay sitios de fiesta especialmente guapos donde pasar una buena noche con una buena compañía y también pasarlo en grande, pero eso si al día siguiente, viene una buena sesión de bici para redondear las vacaciones.

Espero os guste esta entrada. Un beso a todas y un abrazo a todos. Pasarlo bien esta vacaciones y sobre todos ser felices con lo que hacéis y como lo hacéis.

martes, 7 de junio de 2011

EL CUERPO LO ES TODO.


Si esta semana, hablo sobre mi pobre body.

Los que me conocéis desde hace muchos años, sabréis que siempre ando peleándome con mantenerme en mi peso, cosa imposible desde siempre.

Me encanta comer, lo reconozco, lo que nunca entenderé es ¿porqué las comidas más ricas, son las que más grasa y mas perjudiciales son?

Me encanta cenar fuera de casa, hamburguesas, pizzas, etc. Se que no son nada buenas y menos para una persona que uno de sus trabajos, es haciendo deporte. Pero cada vez que salgo a cenar se me llena la boca de saliva como a un perro esperando que le den su próximo caramelo.

El otro día salí a dar una vuelta con unos amigos por la sierra, nada poca cosa, no mas de 20 kilómetros, pero eso sí parecían 70 para mi. Era una ruta sencilla, ni con muchos metros de desnivel acumulado ni muy técnica, pero lo pase fatal.

Motivo, hace tiempo que no salía a rodar, hago mucho descenso y mucho campillo pero nada de dar muchos pedales, otro motivo por el cual me costo más de lo normal, pues que desde que acabo el invierno, he empezado a coger peso y no me viene nada bien, ya no por la bici, sino por mi salud, decidí, cortar por lo sano y tomar la determinación de cenar en casa la mayor de veces posible y de forma sana.

Desde hace una semana lo vengo hacendo, la verdad que en 7 días ya he notado el cambio, poco pero lo he notado.

También estoy cambiando mi manera de desayunar y comer. Mas verduras, menos carne, menos hidratos de carbono, mas fruta, verdura, etc y con el ejercicio que hago 5 veces por semana, espero bajar el marcador de la bascula de casa.

Ahora, viene el veranito, viajes,días largos de bici, bike parks, etc, no es nada bueno que tenga los 10 kilos que tengo de más. Hace dos años mi endocrino me comento que para mi estatura y mi complexión debería pesar 60 kilos, me quede cerca, en esa ocasión, me quede en 63 pero con el paso del tiempo he llegado otra vez a esa barrera de los 69. Si son solo 9 kilos pero no hay manera de que me los quite.

Se que me costara dios y ayuda para perder por lo menos los 6 que pille gratis (por decir algo porque una pasta me he dejado en ganarlos).

Pero soy duro de mollera y se que los perderé, el tema es no volver a cogerlos.