martes, 21 de junio de 2011

¿Cuando te haras mayor?


Vamos con la entrada de esta semana, no se si más interesante.


Hoy me han hecho una de las preguntas más dificiles que quizá me hagan nunca.

La pregunta en cuestión, ¿Cuando te harás mayor? contestación de la pregunta, ninguna.

Desde que he salido del trabajo, he venido a casa pensando cual seria la respuesta que debería dar a la persona que me hizo tan complicada pregunta.

Ahora bien, debe de ser que mi pequeña cabeza no da para más, porque no se me ha ocurrido nada lo suficientemente convincente como para contestar tan complicada respuesta.

El tema es que si intento darle sentido a la frase, no la tiene, ¿cuando uno se considera mayor?, que yo sepa, no hay que lograr nada en la vida para considerarse mayor, o ¿es que la sociedad en la que vivimos nos hace pensar o creer que debemos conseguir algo en la vida para llegar a una madurez mental y física en la cual se nos considere personas completamente mayores?.

Como veis este relato esta lleno de preguntas, algunas de ellas sin respuestas.

Ya dejando las bromas a un lado, creo que hay varias maneras de ver la madurez de una persona, las cuales, en mi caso en concreto, debe de ser que la persona que me las ha hecho no es ni la persona idónea ni tampoco quien para decirme a mi algo sobre mi vida privada.

Bajo mi punto de vista, el ser mayor es:

Saber actuar de la manera correcta en todos y cada uno de los problemas que te surgen a lo largo de la vida, saber salir de todas y cada una de las pruebas a las que la vida te somete, de una manera correcta.

En la vida de una persona, desde que nace, hasta que se muere, va adquiriendo unos valores, unas lecciones, las cuales debe saber utilizar para poder solucionar una serie de circunstancias.

La vida de cada uno, la fragua uno mismo, no nadie, pero en la sociedad en la que vivimos si no sigues unos patrones no estas bien visto o considerado.

Me refiero, sino tienes un trabajo estable, una pareja e hijos, un piso comprado y sigues unos patrones fijados por la sociedad, no eres mayor.

Yo bajo mi punto de vista (quizá algo pobre por falta de estudios y de conocimientos y sabiduría), el ser mayor es:

Hacerte cargo de una serie de responsabilidades, tales como:

Tener un trabajo, pagar una serie de impuestos, hacerte cargo de tu casa, ser responsable de ti mismo, intentar en todo momento ser consciente de lo que haces y como lo haces, mirar hacia detrás, ver de donde viene y a donde vas, ser honrado, humilde, agradable, respetuoso.

Yo muchas veces digo una cosa cuando veo que alguien se mete en la vida del prójimo sin aportar nada nuevo, demasiado pobre o aburrida debe de ser tu vida cuando tienes tiempo para meterte en la de los demás.

Lo que más me molesta de la situación es que alguien que ni siquiera se ha hecho la cama una vez en su vida, me diga a mi semejante estupidez, que pasa que, el vivir solo, mantener dos trabajos, intentar sacar adelante una empresa junto con otra persona, buscarme la vida hace años para no estar en casa haciendo el vago, ayudar al resto de la gente, intentar entender todos y cada uno de los problemas que se pueden provocar bajo que situaciones, no son suficientes argumentos para que alguien te considere mayor.

Hasta donde vamos a llegar, yo no le digo a nadie como debe comportarse o si debe hacer las cosas de una u otra manera, ¿porque tengo yo que soportar este tipo de cosas?

¿Cuando te harás mayor? pues quizá el problema resida en que quien me lo ha dicho no lo sea, por eso, ve la paga en el ojo ajeno y no en el suyo propio.


Ser libres y sobre todo felices, que nadie os quite la ilusión de ser como sois y mucho menos intente quitaros lo que es vuestra vida privada, no dejéis que nadie intente cambiaros, si algún día pensáis que sois mayores, no lo sois, eso solo llega el día que se apaga tu luz interior.

Buenas noches.

5 comentarios:

  1. Toda la razon del mundo Cesitar!! estoy contigo. Ademas de ser una persona mayor eres un tio muy grande!!!!un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  2. pues si querido amigo tal y como lo escribes, no me queda otra que darte la razon, si si tal y como lo oyes tienes TODA LA RAZON, segun tu escrito ciñiendonos a el tal y como lo cuentas y bajo tu punto de vista claro está.

    Ahora bien pequeño Cesar, te vuelvo a preguntar ¿Cuando te vas a hacer mayor?, es mas insisto.....¿Cuando te vas a hacer mayor?, como sabes todo puede ser verde o negro todo depende desde el punto de vista en que lo mires, es algo asi como las guerras santas, o las guerras preventivas....., ¿No crees?....
    Ahora bien cuando alguien te dice esa frase, como en este caso que he sido yo tu primo Jesús, debemos de analizar el contexto y el contenido en el cual se te ha dicho, y mas alla el porque de las cosas.
    Tu escrito esta muy bien y ya te he dado la razon pero en el has obviado lo que comentamos en ese preciso momento y el porque te decia esa frase, o bien salirte por la tangente y tomartelo al pie de la letra (Que es lo que has escrito).
    Mi vida; el tener una casa un hijo unas responsabilidades...... , pues si querido primo puede llegar a ser aburrida y monotona, y porque no... te vuelvo a dar la razon, y desde luego para ser mayor no es necesario hacer todo eso, yo como bien sabes todabia "no soy mayor" en muchos aspectos, pero querido Cesar te has ido por los Cerros de Ubeda.
    Yo he dicho esa frase y te la he dicho a ti y desde luego no trataba de dar el sentido que tu la has dado, pero eso ya es cosa tuya.
    Ahora bien tienes dos problemas uno el saber asimilar lo que te estan diciendo y otro que veo que no tienes claro todabia el que tu familia lo unico que quiere es lo mejor para ti, con esto no quiero decir que tengas una casa o hijos....., lo has extrapolado demasiado eso no significa que seas mayor, los conozco en esa situacion y todabia no lo han asumido.

    Nada mas querido primo, veo que cualquier frase o palabra que no te guste la puedes llevar a una especie de panaoia mental impresionante asi que pido disculpas por anticipado, pero de verdad que es algo dificil el expresarte las cosas sin que te los tomes tan en serio.

    ResponderEliminar
  3. Que ladrillaco de comentario no me lo he podido ni leer xD. este tío es tonto y te tiene envidia de tu vida y es un infantil mini... nos vemos en la piniiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  4. Manux no faltemos el respeto si haces eso pierdes toda la razón y no se debe faltar a nadie gracias por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar
  5. No estuve en la conversación original y no conozco los términos de la misma asique no puedo opinar al respecto.

    Sin embargo sí que estoy de acuerdo en que lo de hacerse mayor es algo puramente físico, y no psíquico. Tengo un buenísimo amigo que tiene 39 y los compañeros entre risas dicen que tiene el "sídrome de Peter Pan" porque no quiere envejecer nunca: coches rápidos, aficiones deportivas, fiesta (eso sí, currante como el que más). Pero creo que todos los colegas ciclistas de César nos encontramos, al igual que él, en esa misma situación.

    Todo mi apoyo pequeño gran hombre, yo tampoco me quiero hacer mayor (aunque inevitablemente lo voy haciendo...)

    Un abrazo!!

    Emilio

    ResponderEliminar