martes, 10 de mayo de 2011

Tiempos dificiles


Llevo unos días algo incomodo conmigo mismo.

Desde hace unos días estoy algo mosqueado. Soy un tipo que me considero afortunado, por mucho de lo que tengo, de lo que he vivido, pero en este ultimo tiempo, vengo estando algo raro.

No soy ese tipo gracioso, animado, divertido, que la gente conoce.

No se muy bien porque es, estres, cansancio acumulado, o simplemente porque la primavera no se me sienta bien.

Estoy algo triste, apagado, serio. El tema es que, estoy pensando en tomarme un tiempo sin pensar en todo lo que me rodea, quizá este cansado en general de todo, trabajo, amigos, pensamientos, forma de ver la vida.

Esta tarde una gran amiga, me recomendaba ser un poco más conservador y pensar un poco más en mi y menos en los demás.

Siempre intento agradar a todo el mundo, hacer favores, que la gente que me rodea se sienta cómoda conmigo, pero pocas veces pienso en si a mi eso me beneficia o me perjudica.

Soy una persona muy sentida, si alguien que esta a mi lado lo esta pasando mal intento ayudarle, pero ¿que pasa conmigo? me doy cuenta que no tengo tiempo para mi mismo.

Siempre intento quedar con gente, cenas, citas, quedadas para montar, favores que hacer, en muchos de los casos lo hago por el cariño que tengo a esa persona.

Irene, mi amiga, me decía que deje de pensar en el resto y que piense por un tiempo en mi, pero lo que no se explicaba era como que viviendo solo no tenia tiempo para mi, pues muy sencillo, trabajo 8 horas diarias, cuando salgo o he quedado para montar en bici o para cenar con alguien.

No suelo tener tiempo en el que realmente, este solo por completo, pueda pararme a pensar en que estoy haciendo mal para que me afecten tanto las cosas.

Hace tiempo, era una persona segura de mi misma, hoy día eso lo he perdido, he perdido esa seguridad, dudo de muchas cosas.

De si hago lo correcto en cada momento, de si con lo que hago la gente se siente ajusto, de si mis amigos son realmente mis amigos, o solo son gente de paso en mi vida y me vuelco demasiado en ellos y cuando algo no me gusta abro los ojos y me doy cuenta de que esa persona no era lo que yo esperaba, un amigo.

Muchas veces me siento inútil, en el trabajo, en las relaciones personales, montando en bici, en cierto sitios o lugares.

Me considero un tío, luchador, que intenta tener la cabeza muy alta y sobre todo encontrar un equilibrio (en pocas ocasiones lo logro, la verdad es esa).

No se, quizá, como he comentado antes sea motivo de la entrada de a primavera, pero a lo largo del día de hoy, he estado pensando en que tengo que cambiar para que no me encuentre así conmigo mismo, he llegado a la conclusión de que necesito tiempo para descansar, poner mis ideas sobre la mesa y ordenarlas, de más importante a menos importantes.

Se que tengo la suficiente fuerza como para poder salir de este pequeño charco.

Otra amiga mía me ponía en una red social que mientras me de cuenta a tiempo no pasa nada, solo debo tomar soluciones, tengo que volver a confiar en mi mismo.

He tomado la determinación de tomarme un tiempo para mi solo, no quiero actos sociales, cenas, ni nada que se parezca, debo descansar centrarme en mis trabajos y buscar ese equilibrio que tanto quiero.

Debo pasar tiempo conmigo mismo. Muchas veces me ahogo en una gota de agua, no se muy bien la razón pero debo reorganizar mi vida de alguna manera que eso no me pase.

Espero que este momento pase pronto (hace unas entradas anteriores, momento para mi se resumía un estado corto de tiempo) pues a mi me parece una eternidad cuando algo malo pasa.

Bueno, espero os guste esta entrada. Cuidaros nos vemos pronto.

Mi fiel compañera me ayudara a pasar parte de esta etapa, como lo ha hecho en muchas otras.

7 comentarios:

  1. pequeño, todos necesitamos tiempo a para nosotros mismos.....tio, esta muy bien pensar en los demas, pero ten en cuenta de que lo primero somos nosotros, y luego los demas.
    de vez en cuando, tenemos que ser un poco egoistas tronco.
    tranquilizate, piensa, medita un poco y actua.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya sabes que algun "amigo" piensa que soy un egoista por largarme a londres a buscarme la vida.....pero me la suda tio, al final mi vida es mi vida, la tuya es la tuya....y nadie nos la va a organizar, solo nosotros mismos.
    organiza la tuya.
    otro abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tio, ayer me pare a pensar en ti y la verdade has servido de ejemplo en ese sentido cada Dia te entiendo mas y entiendo lo que haces ya no solo con irte fuera sino con muchas cosas que has hecho en el pasado no muy lejano. Como dice la canción vive la
    Vida
    Igual que si fuera un sueno. Un abrazo manana nos vemos

    ResponderEliminar
  4. César, hay un refran que dice: "LA CARIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO". Piensa en tí y menos en el qué dirán, hay que saber decir NO cuando callar te va a suponer quebraderos de cabeza inútiles.
    No estás obligado a querer a todo el mundo, ni todo el mundo a quererte a tí, y por eso no se es mejor ni peor. Tienes que vivir tu vida de forma que sea lo más alegre posible, los problemas nos los buscamos nosotros en la mayoría de los casos, por no saber elegir o hacerlo muy deprisa, sin pensar en las consecuencias.
    Por momentos como el que estás pasando hemos pasado los demás, pero no hay que darle tanta importancia, eso sí, no quieras abarcar tanto pues así no se disfruta de nada de lo que se hace y cualquier minuto de nuestra vida se merece que lo saboreemos al máximo. Recuerda, solo tenemos una vida y es de cada uno de nosotros y vívela como tu quieras vivirla, no como quieran los demás.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias mama, pero hay momentos en los que uno se decae por un cumulo de situaciones y se que soy lo suficientemente listo y fuerte como para poder salir de todo esto. Yo no pido ayuda solo comprensión por parte de todas aquellas personas que creo me aprecian y aprecio. En momentos como este uno se da cuenta de quien tiene a su lado. Por suerte se que mucho de lo que he dado a nivel afectivo me esta siendo correspondido y eso me satisface.

    Gracias a todos los que me estan ayudando o me comprenden en estos momentos en los cuales no me siento comodo, se que saldré adelante poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Tómate un descanso, tío. De todo.

    ResponderEliminar
  7. desde luego descansa....., ufff visto asi ya lo creo si señor te lo mereces...., pero ojo avizor y no nos vayamos a quedar dormidos, cuidado con el mundo de las ideas platonianas.

    ResponderEliminar