miércoles, 16 de marzo de 2011

Momento




Esta semana sesión triple.

Momento en el diccionario de la real academia española de la lengua, pone:

Momento: es 1 minutos y 30 segundos. Una hora se divide en cuarenta momentos de 1 minuto y medio.

Pues bien, hasta en menos tiempo, se pueden vivir muchas sensaciones. Me refiero a ese momento en que estas encima de tu bici, listo para hacer una bajada llena de saltos, curvas peraltadas, raíces, piedras, regueros, cortados.

Si, miras hacia el suelo, respiras hondo, miras al frente, te pones el casco, las gafas, aprietas cada uno de los dedos para asegurar que los guantes están bien pegados a tu mano. Miras el pie que pones sobre el pedal. Te pones de pie, aguantas 2 milésimas de segundo y..............

Pedaleas, miras hacia tu primer objetivo a superar, te colocas, disfrutas de la ropa ancha, del aire suave que no te molesta, pones un dedo de cada mano en la mantea te comprimes, tiras de la bici,pasas el primer obstáculo en tu camino, te comprimes, tu respiración y pulsaciones ya están por encima de lo normal, por encima del resto de los comunes, pedaleas, te colocas para afrontar un curva, dejas de pedalear, pones los pies en posición horizontal al suelo, frenas lo suficiente para no salir de la trayectoria que tus ojos llenos de adrenalina han visualizado con antelación, te preparas para pedalear nada más salir de la curva, sigues saltando todo aquello que se pone en tu camino, notas como tu cuerpo se va cansando, empieza a sudar, liberas adrenalina, energía.

Llegas al final de tu bajada, con la respiración y el corazón cojidos en un puño, cansado, pero eso si, lleno de satisfacción de haber quemado un poco de la adrenalina que llena todo tu cuerpo, cada rincón de él. Te bajas de la bici y vuelves al punto más alto de donde te encuentres para volver a vivir ese momento o momentos que hacen que seas un poco más feliz si cabe después de haber pasado un momento de esa hora inolvidable en tu cuerpo, porque por suerte o por desgracia nuestra mente olvida, pero nuestro cuerpo no.

No se si lo habré logrado plasmar a la perfección, pero eso si mientras escribía este relato contando uno de mis momentos con la bici, mi cuerpo a empezado a notar un cosquilleo esperando que llegue el viernes tarde para poder coger mi bici y marcharme a cualquier sitio a poder quemar la adrenalina que genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario