viernes, 12 de noviembre de 2010

Bakalao




Si señores, hubo una época en mi vida en las que en mi oreja izquierda llevé pendiente, el pelo largo,anillos,ropa ajustada,botas salomón,plumas hinchados.

Escribo esta entrada porque muchas veces me acuerdo de esos tiempos en los que me hacia la visita semanal a alguna discoteca de la capital moviendo el esqueleto. Con mis amigos viendo cual era el garito de moda GROOVE,FABRIK,SPK,SKANDALO,RKO,ARENA etc.

Algunos de vosotros, recordareis algunos de estos nombres, solo de recordarlo me parto el culo. No penseis que ya no los frecuento, un par de veces al año los visito.

Allí yo, con mi pelo largó, con la parte de dentro de la cabeza afeitada, con coleta en algunas ocasiones, si si coleta, están leyendo bien, con mi pendiente, con mis botas salomón, mis pantalones apretados marcando panza (por entonces estaba más relleno). No tenia desperdicio, era un personaje en toda regla.

Hoy en día me veo, me acuerdo de aquellos maravillosos años ( digo esto ultimo para reírme más). Por aquel entonces montaba poco en bici, quizá estaba más centrado en buscar compañera de discoteca que en otras cosas.

Alguna vez he visto fotos de esa época, cuando me veo no salgo de mi asombro.

Hoy en día, hace más de 15 años que empecé a escuchar la música por entonces denominada Bakalo, por aquella época no aguantaba más de 10 minutos con los cascos puestos escuchando el pumpumpum de las canciones.

Yo venia de escuchar Rolling Stones,Rem,Qeen,Madonna,Dair Strait,U2 y el inolvidable Michael Jackson. Todos estos grupos marcaron mi juventud y la de mis hermanos, algo de cultura musical tengo por lo menos.

Hoy día la gente tiene poca cultura musical casi todos los grupos son mono tema y mono ritmo (eso lo dice uno que escucho bakalao pero no rumbakalao). Gracias a mis hermanos, mis oídos se llenaron de escuchar música como la de los grupos que antes comenté.

Hoy día sigo escuchando lo que ahora se conoce como música electro, en sus diferentes vertientes.

Hace tiempo publique una entrada sobre un colega, Guillermo, pues bien, este chico no solo monta en bici de una manera increíble sino que también es un Dj brillante. En algunas ocasiones he tenido el placer de estar con él detrás de una mesa de mezclas, ya no solo en casa de sus abuelos, sino en algún garito.

Mira que hay ciertos temas musicales que yo no aguanto pero este tipo hace que pinche lo que pinche me ponga a mover el body como el que más, este tipo tiene unas manos de la ostia con esto de los platos. Le pone el mismo cariño que cuando monta en bici. No recuerdo sesión suya en la que no sea el que pone los temas más cañeros, siempre la lía en cada fiesta a la que le invitan para que pinche.

Bueno, os dejo un enlace para que quien le guste este tipo de música le escuche y disfrute como lo hago yo.


http://soundcloud.com/shiryu-williams/mixed-shiryu-williams-serious-pulling/s-xQXWj


Aquí esta su sesión, espero os guste, a mi me pone los pelos de punta, ¿Quien sale hoy?.

2 comentarios:

  1. Ahi vá! una sesión del Guille!! pues a escucharla entonces.

    Saludetes. E.

    (vendo Scott Gambler)

    ResponderEliminar