martes, 31 de agosto de 2010

Buen Colega


Bueno, otra semana más me dispongo a tener una sesión en mi espacio personal, espero os guste.

Buen colega, si así llamo a esta nueva entrada espero que entendáis el porque de escribir este relato.

Desde hace 15 más o menos, tengo un amigo con el que he vivido muchas historias. Hemos salido de fiesta, montado en bici cuando eramos pequeños, hoy día lo hemos vuelto ha hacer después muchas años. Hemos cenado juntos, hemos veraneado juntos de pequeños, quizá es uno de los tipos que mejor me conoce.

Ha habido épocas en las que hemos perdido el contacto, no nos hemos llamado en meses ni visto en años.

Este chico lo conocí en el pueblo en el que he pasado la gran parte de los fines de semana de mi infancia.

En Fresnedillas de la Oliva ( pueblo cercano a la Capital). Allí tengo muchos conocidos y colegas, he montado en bici durante días y días pasándolo en grande, allí conocí a este colega al que le considero más como un hermano que como un colega.

El tema es que aunque en épocas no hemos conocido nada el uno del otro, desde hace unos años hemos vuelto a retomar nuestra amistad quizá con más fuerza que antes.

Es un tipo un tanto peculiar, Ivan, así le llamamos, quienes le conocemos.

Es algo mayor que yo (dos años), siempre le han gustado los coches, motos,bici, etc, igual que a mi.

Ultima mente hablamos mucho y nos vemos frecuente mente, he conocido algunos de sus amigos y amigas.

Bueno, al caso es un tipo que siempre esta dispuesto ha hacer un favor a quien sea por grande que este sea. Es uno de esos colegas al que le cuentas las cosas más intimas, con el que vives momentos muy buenos que nunca se olvidan.

El tío es un pieza, el otro día, le en mi perfil del cara libro(facebook) un mensaje privado suyo que ponía, ``cuando regrese de vacaiones tenemos que quedar para cenar con mi piva y su prima rubia, ojos verdes, te tiene que conocer´´. Acto seguido le contesto, ´´Primero dime que es eso de tu piva, hace 3 semanas no tenias novia, segundo ¿como qué su prima me tiene que conocer?. Unas horas más tarde le llamo y me cuenta el pájaro que hablando con su novia, le ha comentado ella que su prima quiere conocer a alguien, que tiene ganas de reír y que la tía es una jefa, Ivan le contesta, yo tengo un colega `` El Miniwittig´´ es el tío idóneo para tu prima hace reír a cualquiera, es la risa personificada, seguro que si le conoce lo pasara bien con el y se reirá. Cuando el pájaro me cuenta eso al otro lado del teléfono, pienso yo joder este tío es un jefe, como le vende la moto a su novia de que soy un buen tipo, que hace reír a la gente y que de alguna manera hace amenos los ratos que la gente pasa conmigo. Lo mejor de todo esto es que yo siendo como soy le digo trato hecho, en cuanto regreses, quedamos y me presentas a tu novia oficialmente y a su prima que soy de los que piensan que en esta vida que son dos días mejor pasarlos de risas que no llorando.

Pues la verdad, que lo que pienso de este tipo es que es un gran amigo que es muy buena persona, se acuerda de sus colegas y además habla bien de ellos.

Para mi que una persona sea buena, solo se demuestra de dos maneras, viendo de la gente que se rodea y haciendo actos como el que hizo mi colega Ivan el otro día.

Son incontables las veces que Ivan me ha hecho favores, incontables las veces que el tío se ha portado genial conmigo, las veces que me ha ofrecido su ayuda, las veces que cuando he tenido malos momentos el a estado ahí sin recibir nada a cambio y creo que este relato en su honor es una pequeña manera de agradecerle todo lo que ha hecho y esta haciendo por mí.

Ivan, si lees esto, espero te guste. Ya me contaras.

3 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada dás envidia y "celos", aunque en este caso es por sentirme orgullosa de saber que eres muy buen amigo de sus amigos y por tí ya sabía lo que para tí es Iván. Siempre hablas muy bien de todos y cada uno de tus amigos y amigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mama, envidia porque tu eres mi madre, las mejores palabras y hecho para ti por que tu has hecho que sea como soy y valore a mis amigos como los valoro. Eres una jefa de los pies a la cabeza. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Con esto te digo todo, ERES EL PUTO AMO. jejeje
    Ivan.

    ResponderEliminar