lunes, 2 de agosto de 2010

Moder el polvo


Una semana más cumplo con el deber de escribir un poco.

Es Domingo por la noche. Un fin de semana más he estado montado en bici en mi paraíso particular.

Ayer Sábado, volví a morder el polvo (me caí), menos mal, solo tengo un pequeño corte en un brazo, no es gran cosa, pero, ultima mente, me caigo más de lo normal. No se muy bien el motivo por el cual me caigo con frecuencia.Quizá sea porque intento ir más rápido, intento buscar mi limite, en ocasiones consigo llegar abajo sano y salvo, bueno mejor dicho, en la gran mayoría de los casos llego vivo. Teniendo en cuenta que el deporte que practico esta considerado como deporte de alto riesgo, es normal, yo suelo decir que estamos siempre en la cuerda floja, en ocasiones se rompe(cuando muerdo el polvo).

Tengo claro que estas cosas son normales y más haciendo este tipo de deporte. Pero me levanto del suelo me quito el polvo, veo si tengo marcas, miro la bici se sigue en condiciones para seguir dando caña, me monto otra vez, me pongo otra vez los guantes y vuelvo a pedalear para coger ritmo y sigo a vivir mi experiencia particular.

Quizá no voy rápido, pero bajo mi sensación, creo que voy lo suficiente mente rápido como para quemar la adrenalina que llena todo mi cuerpo. Cada fin de semana, vuelvo a La Pinilla con la duda de si iré más rápido que el anterior, más lento, o igual.

Mucha suerte tengo la verdad, conozco gente que se ha roto huesos, yo todavía no, toquemos madera y que por muchos años no viva ese momento en que me caigo y se que las cosas no van bien, me quede tirado en el suelo dolorido por la rotura de algún hueso de mi cuerpo. Creo que si eso pasara, me vendría abajo, seria uno de los momentos más amargos de mi vida como deportista.

Hasta la fecha cada vez que me he caído no he sufrido nada grave, he tenido muchos sustos, y me he hecho mucho daño pero nunca me he roto ni uno de todos los huesos de mi cuerpo, he tenido contracturas, distensiones,cortes,heridas,moratones, pero nunca esa mala sensación.

Es el pan nuestro de cada día. Siempre pienso en el final del verano, en el gran momento de que llegue el ultimo día, en el que se cierra el bike park y me quedo sólo en lo alto de la colina, con mi bici, dispuesto a hacer quizá la mejor bajada de todo el verano. Espero este momento, como el comer cada día, con toda mi ilusión, para mi significa mucho ese momento, desde que he estado en la estación lo he hecho año tras año. Cada verano espero esa tarde, y este año tengo las mismas ganas porque llegue y volver a verme solo allí arriba, volver a ver si ha merecido la pena estar allí, todos los días que he ido, ver si me puedo ir tranquilo a casa con la satisfacción de ver que un años más ha llegado ese día.

Si en alguna ocasión ese día no llega sera por dos razones, o la pinilla no continua apoyando el mountain bike o he tenido que pasar el peor momento de mi vida después de morder el polvo allí.

3 comentarios:

  1. Que pasa tron! yo ya te lo comente, lo de morder el polvo será porque, desde mi punto de vista, ahora bajar distinto, mejor. Cuando ibamos bajando tu y yo, que fuimos turnándonos el ir 1º, se te veia mas suelto, mas rápido, frenando mas tarde y menos, cogiendo más inercias, ¿al fin y al cabo? más velocidad que conlleva muchas veces a morder el polvo como te paso o me ha pasado otras tantas veces a mi, pero es el resumen del porque madrugamos, porque hacemos todos esos km para llegar alli, a La Pinilla, que no es otra que buscar esa sensación propia de hacer cada bajada un poco mejor, un poco más divertida que no siempre significa más rápida, un poco más limpia, y llegar abajo y estar pensando ya en la siguiente, subir en el telesilla echandonos unas risas como siempre, comentando 1000 tonterias que nos pasan de Lunes a Viernes, todo esto es la crema tio, y si tengo que "morder polvo" pero consigo todo lo anterior...merece la pena.

    Un abrazo, cuidate y nos vemos entresemana!

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Joe, últimamente pasas más tiempo en el polvo que en el aire. Ándate con ojo, Piko, aquí los errores se pagan caro, ya sabes. Con respecto a la última bajada, a ver si este año puedo saborearla contigo...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Seria para mi todo un placer poder disfrutar de la ultima bajada con todos mis colegas pero la verdad es que ese momento solo me llena mas que nunca, gracias por comentar el relato Luis.

    Juan, esa es mi misma sensación cada fin de semana, intento mejorar y pasarlo cada día mejor, por mucho tiempo así y más con gente como tu y mi hermano, con quien mejor que con los colegas ( mi hermano tambien es para mi un colega) para disfrutar de momentos así.

    ResponderEliminar