jueves, 22 de julio de 2010

Mis Hermanos.


Bueno, ya va siendo hora de escribir otra entrada.

Unos días después de mi ultima entrada ( la anterior a esta, la colgué el domingo), me dispongo a escribir otro relato.

Mis Hermanos, si, dos de las personas, que quizá, más han marcado mi vida.

Tengo dos hermanos, Luis y Jorge. Uno tiene 34 (casi 35) y Jorge 33. Luis comparte la misma afición que yo por las bicis, fue él quien me enseño ese deporte que adoro casa día más.

Luis vive en Madrid con su novia (Sonia) y Jorge decidió hace ya unos años marcharse fuera de la capital, para buscarse la vida e intentar empezar de cero. Vive en Gerona junto a su novia (Laura).

Los tres nos criamos junto a mis padres (hasta el años 85, luego vivos con mi madre el resto de los años hasta que nos quedamos Luis y yo a vivir solos (esta vivencia la contare en otro relato).

Quizá, con el que más contacto he tenido ha sido con Luis, además de compartir la misma afición, ha sido con el que más tiempo he pasado, es a quien más me parezco en forma de ser y físicamente (eso dicen, yo no me lo creo), cada uno tenemos una manera muy diferente de vivir nuestras vidas y de comportar nos.

Jorge, siempre ha sido un tipo más callado y reservado, aunque he tenido contacto con él, siempre ha sido más serio, tiene una forma de ser, desde mi punto de vista más suya.

Los tres somos muy diferentes. Luis es más mayor y quizá eso le hace ser el más responsable de los tres, también sea dicho, que, fue quien cuidó de Jorge y de mi durante muchos años al estar mis padres separados ( a nuestro padre le veíamos cada 15 días).

Fue, quien se preocupó por que siempre estuviera bien y no me pasará nada mientras mama no estaba en casa.

Jorge, quizá al ser el hermano mediano, no tenia esa responsabilidad en la que Luis se intentó esforzar, hacerlo lo mejor que sabia (es el más mayor, pero aun así era pequeño).

Creo que Luis y yo nos parecemos un poco más, pero, Jorge no tiene nada que ver con nosotros dos, tiene aficiones totalmente diferentes a nosotros, no por ello menos interesantes, también es cierto que es una persona más tranquila y solitaria.

Yo como bien conocéis soy un tipo que habla hasta con las paredes, que intento sacar el lado divertido de cada cosa que me pasa. Luis en cambio, es más responsable, por decirlo de alguna manera, Jorge es más pasota.

Quizá el hecho de ser el mediano le condiciono a no ser tanto el centro de atención de la gente que nos rodeo y eso hizo que el se sintiera más sólo.

Luis es el mayor, todo el mundo le tiene como el cabecilla de nuestra familia de hermano, el responsable, el que tiene que demostrar que es el mayor.

Jorge, en un principio el pequeño, hasta que llegue yo dando guerra, como siempre.

Se quedó como en un segundo plano, pero es igual de importante que Luis. Quizá por eso tengo ese sentimiento de pensar que, por ser el segundo es menos importante pero lo es. El cabrón se hace querer, aunque no lo expresé como Luis o yo.

Luego, llegue yo, el pequeño, se centra más la mirada por varios motivos.

Al ser el pequeño, la gente se preocupa más durante unos años porque me ven, crecer, ven como me voy formando como individuo, por el contrario mis hermanos, varios años mayores que yo, son agua pasada, cada uno, se empieza a preocupar de sus cosas porque ya piensan por si mismos.

Además con el aliciente de mi enfermedad, con 3 años (cancer). Eso hace que durante muchos años de mi vida la gente tuviera una preocupación especial por mí.

Por lo tanto, Jorge se queda fuera involuntariamente de la ecuación. Por eso quizá mi madre siempre ha intentado protegerle más que a Luis o a mi, en él quizá veía ese chico solitario no comprendido por los demás.

Vamos que mi hermano Jorge, indirectamente se vio apartado. Esto que estoy contando, es una suposición mía, no quiero herir los sentimientos de nadie, si cabe todo lo contrario, intento dar respuestas a muchas cosas sobre algo que, creo hizo, estar en el momento en el que estamos hoy día.

Esta claro, que mi madre, ha intentado siempre darnos lo mejor, a los 3 sin hacer distinción entre unos y otros, pero tanto Luis como yo no hemos sabido darnos cuenta de esto nunca, defendíamos quizá lo que nosotros pensábamos eran discriminaciones hacia nosotros, cuando en realidad mi madre lo que quiera era que no las hubiera entre nosotros 3, creamos involuntariamente, una idea que mi madre nunca quiso.

Una cosa esta clara, seamos como seamos, somos tres hermanos, que en los momentos malos intentamos estar el uno con el otro, cada uno a nuestra manera.

Quizá no he relatado todo lo bien que quería esta situación de mi vida, pero no encuentro ni las palabras adecuadas ni las forma idónea de ponerlo, quien me conoce sabe como soy, e intento, contar las cosas tal y como son.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Esta bien, sois tres hermanos, cada cual diferente de los otros; Esta bien que de vez en
    cuando pienses en ellos, y esta mejor que tu ya
    sabes que cuentas con ellos en cualquier momento.
    Un besito.
    Marisa (La madrina)

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí "el escritor siempre traiciona a quien le rodea". Muchas veces he tenido esa sensación al escribir mi blog donde, como sabes, he contado cosas que me han pasado contigo o con colegas, o de la familia, etc... Veo que ahora el que va a tener que andarse con ojo voy a ser yo, ja, ja!
    Un abrazo, Piko... y un beso, Marisa!

    ResponderEliminar