jueves, 8 de julio de 2010

Mi vida y mi madre


Bueno, intentando no faltar a mi cita semanal, esta semana os contare un poco por encima como es mi vida.


Os sonara un poco raro, pero, lo más normal es que me hubiera dado a conocer el primer día que cree el blog, pero, creo que la gran mayoría de la gente lo empezaría así y yo pensé, que sería más interesante empezarlo de otra forma. Claro está que quien me conoce, más o menos en gran medida, sabe un poco como ha sido mi niñez o como vivo el día a día.

Bueno, nací el 18 de Octubre de 1982. Vamos que ya cuento 27 casi 28 primaveras. La verdad es que poco sé de ese año. Se que ese año, 10 días antes de nacer yo, los socialistas se proclamaron victoriosos en las elecciones de nuestro país, se que hubo unas olimpiadas y poco más.

Pues si, ese día nací. Desde entonces mi madre, tenía una función que ya había realizado con mis hermanos, el enseñarme a ser una persona de provecho en esta nuestra sociedad. Si señores, la jefa, ( así llamo yo a mi madre y a mi abuela) que en algo más se parecen, en criar mi abuela a 11 hijos y mi madre en criar 3.

Bueno, vamos al lió. Desde que nací ya me hice notar, con tan sólo 3 años me diagnosticaron un cancer. Después de estar varios años con quimioterapia, salí adelante. La verdad que recuerdo poco de esa etapa de mi vida, tenia poco pelo (me lo afeitaban), de momentos puntuales en el hospital. Mientras tantos mis padre decidieron tomar diferentes caminos en su vida. Esto, supuso un extra de trabajo a mi madre, ya que tenía que sacar adelante a sus tres hijos. Siguió con su trabajo de banca. Mi madre, la jefa, ha dedicado su vida por nosotros tres, la verdad no se lo pusimos fácil, sacar adelante a mis dos hermanos y a mi. Trabajó duro tanto en el trabajo como en casa, nos supó dar en cada momento los valores que hoy día cada uno de nosotros sabemos defender con uñas y dientes. Hoy día, tanto mis hermanos y yo somo ya mayores, yo en realidad no ( intento engañarme, para seguir siendo un niño, jaja). Ahora, que soy mayor le quiero agradecer a mi madre todo lo que ha hecho por mí hasta la fecha, pero también quiero decirla desde aquí. Muchas gracias por todo lo que me has enseñado con todo el cariño del mundo, que has intentado inculcarme lo mejor que has sabido, que lo has hecho muy bien. Estoy muy orgulloso de la madre que tengo, se que en ocasiones, se enfada conmigo, ya no tanto, pero se sigue enfadando, cuando tengo ciertos comportamientos que ella no me ha enseñado, que he aprendido de alguna manera y se que ella lo pasa mal cada vez que los tengo, sabe que soy una persona que tiene los pies en el suelo y que intento ser una persona racional, (eso de racional lo pone en mi horóscopo). Intento ser una persona equilibrada con mis razonamientos y mis comportamientos, pero creo, que en ocasiones me salen sin pensarlos ni controlarlos. comportamientos algo raros, que hasta en ocasiones me dan vergüenza, ya que, los valores que mi madre y mi padre me enseñaron eran justamente los contrarios. Todo aquel que me conozca sabe que soy un tipo cariñoso, algo pesado en ocasiones, que me encanta relacionarme (sobre todo con mujeres,jaja), intento ser una persona leal,sincera,luchadora (esto ultimo viene de familia), amigos de mis amigos, en ocasiones soy un poco egoísta, pero intento día a día ir mejorando en mis defectos y corregirlos, pero hay una cosa que intentare no cambiar, defender a mi madre y a mis hermanos, les pase lo que les pase, intentare ajustar cuentas con quien les intente hacer daño. Para mi tanto mis hermanos como mi madre y mis abuelas son lo más importante que tengo en mi vida.

Hoy día la jefa, no vive conmigo, intento que el contacto telefónico ( la veo bastante poco, la verdad) sea ameno y fluido. Se que mi madre preferiría verme más amenudo, pero por los trabajos que tengo como mis aficiones y en ocasiones mi falta de motivación hacen que no valla a verla lo que me gustaría. Ahora, creo tengo la edad justa en la que tanto mi madre como yo podríamos hacer buenas migas, entendernos mejor, con esto no digo que no lo hagamos, pero si digo que quizá por mi parte no lo necesario, es el momento de disfrutar de mi madre tanto ella de mi como yo de ella.

La jefa, se que donde vive es feliz, se que toda su vida ha seguido un fin, la felicidad y creo que ha intentado inculcarnos a mis hermanos y a mi lo mismo. Ser feliz, demasiado ha hecho por vivir y sacarnos adelante, ahora, se merece ser feliz ella y disfrutar de su vida como nunca lo ha hecho, darse cuenta de todo lo que tiene y de lo que ha conseguido en la vida. Se que esta orgulloso de mis hermanos y de mi pero mama aunque no te lo digamos nosotros también estamos orgullosos de tener la madre que tenemos y una pequeña muestra, es este relato que te dedico con todo el amor del mundo. No me hace falta sentirme querido por nadie, ya tengo a mi madre.

El resto de mi vida, han sido muchos viajes, risas, llenos de momentos buenos y momentos malos, como tiene todo el mundo.

Estudié en un colegio publico. Malamente conseguí sacarme el graduado. Poco después, logre sacarme un grado medio, desde entonces trabajo, he cambiado de trabajo, como la gran mayoria de la gente joven en diferentes ocasiones, intentando encontrar algo que me gustara. Hoy día no me quejo del trabajo que tengo pero tampoco es el trabajo de mi vida la verdad sea dicha, trabajo junto a la familia, quizá lo hago por que por eso mismo porque es la familia. La verdad que mi sueño es poder llegar un día y ser mi propio jefe, no depender de nadie, vivir la vida como a mi me gusta, no tener que aguantar malos momentos laborales, se que es duro pero intentare sacar proyectos adelante que me den lo suficiente para vivir y si puedo conseguir vivir de bien, si, con mi propio negocio. La vida me ha enseñado que el que algo queire algo le cuesta, que, luche por lo que quiero y quiero ser mi jefe, yo me lo cocino yo me lo como.

Mi vida esta llena de dias de bicis, como todos bien sabeis, de muchas horas montando, muchas horas, con mucha gente, muchos días de viaje con amigos y claro esta con la bici. Soy una persona que intenta tener buenas ídeas, como todo el mundo pero ídeas que le gusten a los demás, ídeas que me hagan ser mi propio jefe, que me ayuden a tener lo que quiero.

Espero que dentro de poco pueda daros la noticia de que he logrado ser mi propio jefe.

9 comentarios:

  1. Hou Yhea!¡ Que grande...espero que le des la direccion a tu madre! esto lo tiene que leer la jefa he!
    Y sobre lo de tu sueño....Aplica el secreto y lucha por ello.
    Lo consigues fijo!
    Muack
    "La novia de Wally Lopez"

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Piko! Molan tus palabras...
    Y, por otra parte, estoy seguro de que conseguirás tu sueño...

    ResponderEliminar
  3. César, tú ya eres un jefe!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Creo que tu mismo defines muy bien mi sentimiento: estoy orgullosísima de tí y de tus hermanos.
    Mantente firme en tus deseos y al final conseguirás lo que te propones. Por experiencia sé que las fechas para los logros no siempre son las que nosotros esperamos, pero esa incertidumbre es la que nos hace seguir luchando para conseguir nuestras metas y si tienes dudas, contrasta lo que digo con mi experiencia.
    No olvides que siempre tendrás mi apoyo y tampoco dejes por el camino tu alegría y buen humor.
    Un beso muy fuerte y ¡¡¡ÁNIMO!!!
    mamá

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por escribir, pero sobre todo gracias a ti mama por contestar, que sepas tu hijo pequeño seguira tus consejos e intentara luchar por tener un vida mejor. Muchas gracias a todos y muchas gracias mama por ser como eres.

    ResponderEliminar
  6. Guuuaaauuu muchacho, se me ha puesto la carne de gallina leyéndote hoy.
    Te conozco y sé que eres una buena persona y espero de todo corazón que se cumplan tus deseos.
    Un abrazo muyyyy fuerte.
    Rosa (la del 5º) :-))

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Rosa por leerme, es para mi todo un placer el que me leas. Día a día lucho por que todo en lo que me molesto en sacar adelante, da igual el proyecto que tenga en mente, salga bien y se cumpla a la perfección. Un beso muy grande tambien.

    ResponderEliminar
  8. César soy Marisa, me reafirmo en lo que te dije ayer, eres un tio muy grande y estoy muy contenta de las palabras que tienes para tu mamá. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. El que yo sea como soy es culpa de mi madre la Jefa, de mis abuelas y de la gente que se ha visto rodeada mi madre que ha formado parte de mi infancia y ahy estas tu tambien. Para todos nostros tambien eres un persona importante en nuestras vidas y muchas gracias por leerme y por seguir formando parte de nuestras vidas.

    ResponderEliminar