lunes, 14 de junio de 2010

Guillermo


Bueno, después de unos cuantos días sin escribir, me vuelvo a meter en otro follón para, si puedo, volver a entreteneros durante un rato sobre alguna vivencia.

``Guillermo``, si, así se llama uno de mis mejores amigos, tanto dentro como fuera del mundo de la bici. A este tipo le conocí hara 5 o 6 años un día en la Estación de Ski de la Pinilla.

Me lo presento nuestro amigo Mariano ( al que va dedicado el relato anterior a este).

Bueno. Un día allí montando mi amigo Mariano me lo presentó y en un primer momento pensé, uno más, siempre me hago la misma pregunta, ¿cuanto durara este tipo con la bici?, pues ya va para 6 años.

Quizá, lo más raro de todo, es que este tipo, según Mariano, venia de jugar al futbol en las categorías inferiores en el Real Madrid y creo que en la selección, eso me pareció raro que un tipo como este, dejara de jugar al futbol, para montar en bici y más en descenso.

Después de ese día, tarde en verle, quizá, la otra ocasión que tuve de verle fue en el entierro de Mariano.

Después de eso, me cruce con él en alguna carrera y todavía me acuerdo el día que le dí mi número de teléfono para que me llamara para quedar con él para montar en bici.

El día que le dí mi número fue en una carrera en Moralzarzal.

Poco a poco nos fuimos conociendo, montando en bici, un pocos más tarde empezamos a quedar para salir sin las bicis sólo para cenar o tomar algo.

Muchas veces, pienso si nos viera Mariano, estaría orgulloso tanto de nuestra amistad como de todos los logros que Guillermo a conseguido en estos años.

Desde que empezó a correr, tardo poco en empezar a cogerle gusto a subirse al podium. Le da igual que sea de una prueba regional o de algún campeonato u open. Este chico quizá sea la persona de todo Madrid y quizá de toda España que menos a tardado en darse a conocer en este mundillo, quizá gracias a su sistema de entrenamiento y metodología a la hora de montar y entrenar.

No conozco persona más persistente en algo, si tiene que salir a entrenar, sale a entrenar aunque la noche anterior se tirara hasta las 6 de la mañana de fiesta, si no le sale un tramo donde sea lo repite tantas veces sea hasta que no lo hace como el quiere no se marcha, si se cae, se quita el polvo y lo repite con más nervio que la vez anterior.

Para mi, es quizá en la persona que más confió a la hora de montar en bici, me ha ayudado muchisimo en estos últimos años, a parte de enseñarme en infinidad de veces.

Guillermo, ayer se proclamo campeón de Madrid en la modalidad de descenso en la estación de ski de la Pinilla, 5 años después de donde Mariano nos presentó.

Mariano, me comento el día que nos presento `` Mini, este chico es increíble, mira como baja y lleva poco montando en bici, Mini, este chico dará de que hablar, ya veras`` dicho y hecho. Si Mariano le viera estaría orgulloso de él, como lo estoy yo.

Por muchos años más.

Otra persona para mí muy importante es su novia y también una de mis mejores amigas Irene, ella es también un pilar muy importante en todo esto, ella es la encargada de escuchar a Guiller ( así le llamamos sus colegas) las noches antes de las carreras y su punto de relajación antes de una carrera.

Sus padres, también quiero dedicarles una mención especial, en muchas de las carreras le acompaña su padre José, no conozco persona más agradable en el padock, con la que poder hablar de cualquier cosa.

Su madre, una mujer, simpática y agradable con la que también se puede hablar de cualquier cosa que en ocasiones nos deleita con algún plato de comida, que siempre se agradece en cualquier carrera.

Bueno, hasta aquí mi nuevo relato, espero os guste. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

  1. OLÉ!¡Ja,ja, ja, gracias Mini! Sabes que todo lo que hago por ti y por el lo hago con gusto por que os quiero mucho! además tengo que contar una cosa.....
    Cuando Guille y yo empezamos a estar juntos el me dijo: irene estas segura de donde te metes? ja,ja,ja,ja y yo dije SI! Asi que asi estamos recorriendo el pais y parte del extranjero juntos y ayudandole en todo lo que puedo! Muchas gracias Mini!

    ResponderEliminar
  2. Hola novia de Wally Lopez.

    En menuda te has metido, jaja, espero que sea para siempre y que gracias a ti y a la gente que quiere a Guille esto siga para delante y nos de mas sorpresas como la de ayer. Yo tambien os queiro a los dos muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. jjajajaj estais to locos!! es mu grande señor mini!! mu grandeeee!!! guapooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Si hace falta jugar al fútbol para bajar rápido se juega, eh...

    ResponderEliminar