martes, 25 de mayo de 2010

Empieza lo bueno


Hola a todos:

Bueno, como muchos de vosotros sabeis, formo parte del grupo de Bike Patrol (persona que se dedica a la creación y cuidado de circuitos de bicis en bikes parks). Exactamente, dentro de 21 días dara comienzo la temporada en la Estación de ski de La Pinilla ( estación en la zona centro de la Peninsula) del Bike Park Specialized 2010. Parece que fue ayer cuando cerró la temporada 2009.

Vamos, que empieza la bueno, nunca mejor dicho, todo un verano (hasta el segundo fin de semana de Octubre) para disfrutar de todas y cada una de las 15 bajadas allí preparadas tanto por mi como por un gran y buen grupo de amigos y compañeros en ocasiones de viajes y días juntos allí trabajando. Ya empezaremos a disfrutar de tanto trabajo y esfuerzo. Claro está, que lo hacemos por satisfacción personal y creo que todos y cada uno de los que formamos ese buen grupo, tambien lo hacemos para que la gente que allí se reuna cada uno de los fines de semana de este verano que entra dentro de poco disfrute quiza más que nosotros de aquellas instalaciones.

Todavia me viene a la memoria cuando empezé a colaborar con la estación en el año 2004 creo o 2005 junto a dos tios que conocí allí. David Acedo y Dani Lechado.

Allí pasé 3 semanas que me han marcado mucho a lo largo de estos años.Por eso todavia siga metido en todo ese lio.

POr suerte o desgracias no seguimos los mismos, cada uno siguió su camino. Pero en mi recuerdo quedan muchas horas y muchas risas de aquella vivencia.

Bueno, lo que os voy a contar.

Desde hace 3 años que Specialized firmó con la estación, sigo metido allí. Cada día allí es especial, cada bajada, cada sensacíon es diferente, pero eso si todas y cada una de ellas tiene algo en común, seguir disfrutando de la bici cada vez más.

Da igual con quien haga la bajada, cada una de todas las bajadas que allí hay, tiene algo especial ya no solo por haber intervenido en su creación, sino tambien por alguna anecdota y momento, en el cual han hecho que se queden marcadas en mi memoria.

El mejor momento sin duda, se repite cada uno de los días que allí paso montando, es cuando llega el final de la tarde y cogemos el ultimo remonte del telesilla. Llegas a lo alto del Gran Plato ( donde acaba el remonte y desde donde salen todos y cada uno de los circuitos) y espero a quedarme completamente solo. Todo el mundo ya está abajo recogiendo las bicis, metiendolas en el coche, la gente cambiandose, todavia con el polvo de ese día en su piel. Allí ando yo solo viendo un bonito atardecer ( cada día diferente). Respiro pongo los pies en los pedales y empiezo a disfrutar de una de mis bajadas preferidas, elejida con anterioridad. Me dispongo a bajar, pedaleo, respiro soledad, y tranquilidad, desúues de un día de curro y disfrute.

Intento que sea la mejor bajada del día, haciendo la bajada más rapida, sin parar de arriba del Gran Plato hasta la parte de abajo de la estación.

Saltando, tumbando en cada curva que me encuentro, intentando ir más rapido para notarme bien, fuerte,agil.

Lo mejor de todo son esos dos saltos al final del trazado. Notar la sensación de libertad de estar en el aire y viendo que el día acaba siendo todo un exito.

Se que quiza sea dificil comprender lo que siento cada vez que hago una bajada, más para los que no montan en bici, pero es quiza la mejor sensación que tengo en toda mi vida.

Por muchos años allí disfrutando de esos largos días de verano.

6 comentarios:

  1. "(...)Todo el mundo ya está abajo recogiendo las bicis, metiendolas en el coche, la gente cambiandose, todavia con el polvo de ese día en su piel. Allí ando yo solo viendo un bonito atardecer ( cada día diferente). Respiro, pongo los pies en los pedales y empiezo a disfrutar de una de mis bajadas preferidas, elejida con anterioridad. Me dispongo a bajar, pedaleo, respiro soledad, y tranquilidad..."
    Has retratado este deporte, al que tú ayudas a crecer, a la perfección...

    ResponderEliminar
  2. Como cada uno tiene sus preferencias..ya sabes,yo hago lo contrario...nunca hago la última... en la última siempre me llevo regalito para casa..pero entiendo perfectamente la sensación que describes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hermano por tu granito de arena en este relato. Mario, algún día te engañare y haremos la penultima juntos. Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Más de un día, desde abajo hemos pensado que si tardabas tanto era porque podrías haber aterrizado de mala manera. Planeando subir a buscarte con un coche aparecías tú al rato con la mejor de tus sonrisas...
    MiniWytig rules. ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa entrada, sigue así César.


    SALUD!!!

    ResponderEliminar
  6. Piskel, se que algún día se os ha pasado por la cabeza dicha idea y me parece genial si algún día lo haceis, sólamente por ver lo bien que estoy pasando aunque sea en los dos saltos del final. Gracias por preocuparos por mí.

    Jesus, gracias por tus animos.

    Piskel, lo de la sonrisa es otro tema a tratar, ya sabes que soy el tipo de la risa terapeútica, jaja.

    ResponderEliminar