miércoles, 21 de septiembre de 2011

Abuelo Luis


Bueno, después de dos meses, regreso, espero que sea por mucho tiempo.

Como habéis podido ver, he estado durante dos meses sin dar señales de vida, por el blog.

Ha sido un verano algo raro la verdad.



Si, abuelo Luis, así se llama esta nueva entrada. Falleció hace ya 20 años, más o menos. Yo le conocí poco (tenia 8 años cuando nos dejo).

Es el padre de mi madre y de 10 hijos más.

Aunque ya no este entre nosotros, fue una persona que sigue siendo muy querida y admirada.

Se poco de él, aunque por lo poco que sé de él, son todo cosas buenas.

Fue una persona que siempre lucho por lo que quería y por sacar adelante a su mujer y sus hijos e hijas.

Yo le recuerdo, como una persona trabajadora, responsable, serio. Cuando digo serio no digo frió ni seco. Dejó en cada uno de sus hijos muy bien aprendido lo que son hoy día, personas responsables con una serie de valores, acordes a sus obligaciones.

Fue una persona que, llego a tener un pequeño imperio nacional con la distribución de bebidas (cerveza,vinos,zumos, refrescos,etc). Todavía recuerdo cuando mis hermanos, mi madre y yo le íbamos a visitar los fines de semana a la nave que tenia en Coslada. Una nave inmensa llena de camiones y de pallets llenos de botes de bebidas.

Todavía me acuerdo de que cada vez que iba, la de pegatinas que me regalaba para que luego yo las pusiera en el mueble de mi habitación.

Pegatinas de muchas marcas de bebidas. También recuerdo, cuando yo estaba enfermo de cancer y pasaba algunos días en casa de mi abuela, que el llegaba siempre cuando yo estaba acostado durmiendo la siesta.

Era una persona muy querida por toda la gente que le rodeaba y por gente influyente, ya no solo del sector hostelero sino también político y empresarial.

Dejo un pequeño legado del cual un de mis tíos supo sacarle partido y vivir de ello hoy día.

Se le conocía por ser una persona humilde, buena, honrada, trabajadora. Mi abuela en ocasiones me cuenta lo bueno que era, lo bien que intentaba tratar a la gente y lo mal que algunos se portaron con él.

Le recuerdo como el abuelo que perdí siendo muy pequeño el cual no pude conocer como me habría gustado, me habría gustado conocerle y que me hubiera criado con él un poco más seguro que me llevaría genial. Creo que en algunos aspectos de mi vida intento imitarle, para bien.

Bueno, esta es una corta pero bonita historia de una persona que estuvo poco tiempo a mi lado pero el cual me dejo una gran marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario