miércoles, 27 de abril de 2011

Cambio a mejor




Estáis de suerte, este semana entrada doble.

Como pongo en esta nueva entra, os voy a contar, una historia que tiene un poco de todo, mejoras personales,amores,decisiones dificiles de tomar y un poco de humor.

Tengo unos amigos, Carlos y Sara, que desde hace 11 años decidieron empezar una bonita relación de pareja.

Yo a Carlos le conozco por lo menos desde hace 10 años y a Sara hará 8 más o menos.

Carlos, es un buen colega del mundo de la bici. Cuando le conocí yo ya montaba en bici, desde hacia por le menos 4 años. Siempre ha sido un tipo algo radical en sus ideas, era un chico que si algo se le ponía entre ceja y ceja lo hacia por mucho que le costara, es constante y atrevido.

Sara en cambio, es más reservada que Carlos pero también es una chica luchadora y constante, de las que nada le hace cambiar de idea y que si tiene que comerse al toro por los cuernos se lo come.

Bueno, durante todos los años que he visto crecer a Carlos y Sara, les he visto enfadarse entre ellos, discutir, tirarse los trastos a la cabeza, quererse, abrazarse, hacerse cariños, etc. Vamos una relación, con su cosas buenas y sus cosas malas.

Pues bien, este año, Sara decidió que se quería ir a Londres a aprender ingles y así mejorar en su vida personal y profesional, con el consecuente de dejar aquí a parte de a sus amigos, a su novio de toda la vida.

Carlos, que en estos últimos meses ha dado un cambio total de comportamiento, ha decidido hacerse la maleta e irse a vivir con Sara, pero a Londres.

Si señores, mi colega de bici, ese que era un tipo hecho a su barrio a sus costumbres, que le costaba salir de España, ha decidido hacerse el petate y marcharse a vivir a Londres.

Yo por mi parte, solo tengo que decir que chapo señores, chapo por varios motivos.

Claro esta, Carlos se va gran parte de la culpa (viéndolo por el lado bueno), la tiene el que Sara este viviendo ya allí, pero me alegro por dos motivos en cuestión.

Uno de los motivos es por el afán de superación de estas dos personas y otro es por las ganas de vivir el uno con el otro, por dar el paso de la convivencia en pareja.

Todos sabemos que quizá el paso más grande dentro de una relación es junto con el matrimonio, el irse a vivir juntos y estos dos, ya no es que se vallan a vivir juntos, sino que encima lo hacen fuera de su país, es si cabe más, a tener en cuenta.

Esta claro que aquí o en Londres, les deseo lo mejor a los dos.

Pero sobre todo estoy orgulloso por los dos, por tener el valor (que yo no he tenido) de irse a vivir fuera, ya no solo 6 meses en el caso de Carlos sino un año entero en el caso de Sara.

Quien me conoce, sabe que para mi, mi casa, amigos , familia, barrio, son cosas muy importantes y quizá por ese motivo no he tenido la suficiente fuerza para coger las maletas e irme fuera.

A parte del tema amoroso, también tengo en cuenta las ganas de mejorar personalmente de los dos, me alegro mucho de que den este paso, ya no solo en lo amoroso sino también en lo personal y les deseo lo mejor a los dos.

Londres esta a un par de horas de España, eso significa que, nos veremos por aquí ya regresareis o no, pero eso si ir haciendome un hueco en casa, que el que escribe estas lineas, por lo menos un fin de semana si que os va a ver.

Un beso y un abrazo a los dos.

50


Buenas noches:

Esta semana una entra nueva, como siempre, espero os guste.

Cincuenta, así se llama esta ultima entrada, como podéis ver. La llamo así, porque si os fijáis, es la entrada numero cincuenta, es la mitad de una centena de entradas (espero llegar a ese número algún día).


Muchas veces, pienso en porque empecé a escribir este blog. El motivo principal por el que lo hice, fue porque tenia la idea de que mucha gente que me conoce, solo conocía una parte de mi, la cual era un poco confusa.

Mucha de la gente que conozco o en su totalidad sabe que monto en bici, es mi pasión, es lo único, que se hacer en mi tiempo libre, quizá suene algo pobre, pensareis ``que tío más raro, solo tiene una afición y encima no deja de pensar en ella´´ pues si, es quizá algo pobre el tener una sola afición pero por suerte o por desgracia, esta mi pasión, ha hecho que conozca infinidad de gente, y lo sigue haciendo, muchos de los días que monto, conozco a alguien nuevo y aprendo algo nuevo en el mundo de la bici.

Esta mi pasión ha hecho, que a parte de conocer gente, conozca lugares, vea las cosas de otra manera diferente, me ha hecho meditar y en muchos momentos hasta me ha ayudado a pensar y liberar mi mente de todo lo que me rodea, trabajo, problemas personales, familiares, etc.

Bueno, en lo que estaba, este blog lo cree para darme a conocer si cabe, un poco más, no solo a la gente que me conoce de la bici, sino también a toda esa gente que no me conoce de la bici (instituto,trabajos,fiesta,amistades de barrio, familia).

No se si esto le servirá al resto de la gente, pero por lo menos a mi si. Hace que cuando escribo una entrada nueva me libere, deje mi cabeza limpia, me ayuda a pensar y reflexionar sobre cierta cosas.

Siempre he tenido la imagen de que ante los ojos de los demás, era un tipo un tanto raro, no se si el montar en bici tiene algo que ver o es que por mi comportamiento ante la vida, me ven así, espero que este blog, os sirva para poder conocerme un poco más y mejor.

En algunas entradas he dado las gracias a todos mis lectores-seguidores, por apoyarme y por darme ánimos, por escribir en el e incluso por criticarme ( no todas las criticas son malas, también las hay buenas, aunque parezca mentira).

Buenos hay dejo eso, no os doy más la plasta.

Un beso muy fuerte a todas y un abrazo enorme a todos, esos seguidores que hacen que cada semana a semana o cada 15 días hacen que me ponga un rato enfrente de la pantalla y escriba durante un rato, libere mi mente y los más importante haga de esto otra pequeña afición todavía no comparable a la de montar en bici.

Buena semana a todos.

P.D. Foto hecha en el cumpleaños de mi amigo Guillermo, con mis colegas andorranos y el cuñado de Guillermo.

martes, 12 de abril de 2011

Regresando a la infancia




Esta semana un buen relato.


Bueno, la foto que tenéis antes vuestros ojos, en la pantalla del ordenador, es de cuando yo tenia 3 años más o menos.

El sitio, la carretera que da comienzo de la calzada Romana, en Cercedilla, Madrid.

Esta foto, no se muy bien quien la hizo, si mi padre o mi tío el marido de mi tía por parte de mi padre.

Esa foto representa un antes y un después en mi vida, ahora entenderéis porque.

Hace muchos años (unos 25) mi padre, mis tíos y mis abuelos por parte de mi padre, alquilaron una casa, esta justo al comienzo de la calzada Romana, en Cercedilla como antes escribí más arriba.

Parte de mis primeros años de infancia, los pasé allí, hasta que nos fuimos a Fresnedillas de la oliva cuando yo tenia 6 años más o menos.

Muchos fines de semana, toda mi familia por parte de padre, tíos, abuelos, mis hermanos y mis primos, pasábamos allí los fines de semana.

Allí recuerdo ver a mi hermano el mayor y a mi primo el pequeño ( con el que trabajo) hacer un salto con una tapadera de un cubo de basura de los grandes, para poder saltar con la bici.

Recuerdo, empezar allí mismo, a montar en bici, en una pradera pegada a la casa.


Recuerdo esa bici, roja, heredada de mis hermanos, mi padre le puso ruedines para que aprendiera a montar en bici, durante un tiempo mi padre, invirtió parte de su tiempo conmigo y mis hermanos en enseñarme a montar en bici.

Pues bien, la salió bien eso de enseñarme, porque 25 años después, no con la misma bici,sigo montando como ese niño que veis en la foto, no igual (ahora lo hago algo peor).

Esa foto la hicieron, después de que yo pasara la enfermedad que marco y marcara mi vida, también la de la gente que me rodeo en esos años, cancer.

Por suerte o por desgracia, era un niño que poco antes había pasado por una grave enfermedad, de la que por suerte me cure.

Pues bien, hoy día la vida me ha dado la oportunidad de poder seguir vivo y de poder volver a montar en bici en el mismo sitio.

Parte de culpa del que yo vuelva a montar por la zona es que unos buenos colegas, con un buen proyecto entre manos, me han dado la oportunidad de colaborar con ellos y formar parte de ese gran proyecto, también se lo tengo que agradecer a otro gran colega que ha hecho que pueda estar allí, a mi colega y socio Hugo, un tipo al que cada día que pasa le aprecio más si cabe, dentro de poco será padre y le deseo lo mejor, igual que a Sergio que también lo fue hace poco tiempo, se le cae la baba, pero ya estamos los demás para limpiárselas a él.

Tengo dos colegas, Miguel y Sergio o Sergio y Miguel, los que han hecho que yo vuelva a montar por los bosques de Cercedilla.

Como todos conocéis, después de estar varios años involucrado en la estación de ski de la Pinilla, ahora empiezo una nueva etapa en la vida, en la cual tengo la gran suerte de poder montar en bici en el sitio donde empecé hace 25 años.

Hoy día tengo 28, tengo un trabajo, en el que ha día de hoy, estoy cómodo, me deja tiempo libre para poder hacer lo que más me gusta, pero a parte, también estoy metido en el mundo de la bici, en el sentido ya no como afición, sino como trabajo por partida doble.

Por una parte, un gran amigo me propuso un negocio a medias el cual era poder sacar adelante una linea de ropa de la marca que el fabrica componentes para bicis.

En un principio me pareció, un poco de locos, pero un años después puedo decir que poco a poco va tomando forma y color.

Por otro lado soy guia en una tienda, en la cual se encuentran Miguel y Sergio, Mr Smchmi, tienda que se encuentra a escasos metros del la estación de tren de Cercedilla.

Dos enamorados de las bicis desde hace mas de 15 años. Ellos son los culpables de que tenga un tercer trabajo en el cual tengo la oportunidad de poder enseñar y guiar a gente en bici.

Gracias de antemano a los tres por las oportunidades que me habéis brindado.

Pues quien me iba a contar a mi que 25 años después de esa foto, volvería a montar en el mismo sitio y con la misma o más ilusión si cabe.

Esta mañana mi hermano el mayor en su blog, ha colgado una entrada, en la cual, se refería a mi.

También tengo que estarle enormemente agradecido, ya no solo por la entrada que ha publicado hoy, sino también por los años que ha estado a mi lado ayudandome con todo lo relacionado con la bici.

El también es un apasionado como yo de las bici de monte.

He de reconocer que cuando he leído su entrada, mis ojos han empezado a brillar, han soltado alguna lágrima que otra, al ver lo que había escrito. No tengo palabras para poner lo que siento, cuando he leído la entrada, me he dado cuenta de que muchas veces en mi vida, no reparo en lo que pase cuando era pequeño, quizá porque aunque no halla olvidado lo que pase y como lo pase, he intentado cerrar los ojos durante muchos años y no mirar hacia detrás, cometí un error en no hacerlo.

Mi hermano en su blog, publica la misma foto que yo y justo debajo aparece otra foto que me hizo otro amigo el verano pasado montando.

Un antes y un después, pero con más ganas, ese niño que no tubo pelo durante una época de su infancia y que lucho por salir adelante por que la vida le ha dado esa oportunidad que muchos otros no tienen. Mi hermano relata en su blog que mi abuela decía en ocasiones `` no son normales la energía y las ganas de vivir que tiene este niño, hay que ver cómo disfruta de todo ´´.

Pues bien, por eso hoy día soy un culo inquieto, que no pare más de 10 horas en casa muchos días, que monte todo lo que puedo en bici (en ocasiones los 7 dias de la semana), que siempre ande pensando hacer cosas nuevas para ocupar mi tiempo, cada vez más escaso por cierto.

25 años después, ese chico que acababa de superar un cancer vuelve a los mismos bosques para hacer una de las cosas que mejor se le dan, montar en bici y encima enseñar lo poco que sabe a muchos otros.

Dentro de otros 25 años espero seguir con este blog, seguir montando en bici y si cabe seguir enseñando lo que se.

Buena semana a todos.

P.D. Por cierto, si quereis verme o quereis pasar un gran día montando en bici, ya sea conmigo o sin mí, podeis llamarme o escribir un mail a info@mrschmid.es.