lunes, 11 de julio de 2011

Trece


Buenas noches, esta semana una entrada más.

Desde hace 14 años monto en bici de manera habitual como muchos de vosotros sabéis.

En todos estos años, he tenido la cantidad de trece bicis, más o menos saldría a una por año.

Realmente no es así, hay años que cambio de bici pero en otras ocasiones he mantenido las bicis durante varios años.

Bueno, hoy día todavía mantengo un cuadro que tiene la friolera de 11 años. Quizá es con la bici que más he aprendido. Con ella, he hecho de todo desde ir a saltar como hacer rutas de ralie. Hoy día, el cuadro de esa bici descansa en un mueble de mi habitación. Tenia un color un tanto raro para un bici, un color marrón caca que no dejaba indiferente a nadie, hoy día, el cuadro le cambie el color, hoy es de color aluminio mate, a mi me encanta como ha quedado incluso he pensado en volverá montarla para utilizarla para no se que hacer con ella, se que tengo una enfermedad y es si tengo un cuadro y piezas suficientes, montarme una bici para no se muy bien que uso darle.

Hoy día tengo tres bicis que uso con frecuencia, en algún momento puntual he llegado a tener hasta 7 bicis a la vez, las cuales no utilizaba de manera habitual pero que si solía coger con cierta frecuencia.

Es relato es una dedicación a todas y cada una de esas trece bicis que he tenido a lo largo de los años que llevo montando en bici.

Se que estas tres bicis tiene fecha, no se cuando pero la tiene. Algo que pasa en esta afición es que en 6 meses lo que has comprado pensando que es lo ultimo de lo ultimo en piezas o cuadros, ya no sirve para nada, si es como pasa también con los ordenadores.

En los últimos 10 años el sector ha sufrido cambio revolucionario muy grande, lo que antes iba poco a poco, ahora cada 6 meses se conoce cada día más evoluciones, siempre pienso cuando algo llegara a su fin en el mundo de la bici pero claro cada vez la gente que monta es más exigente con el producto y las marcas cada vez tiene mas competencia por lo tanto hay como una guerra constante entre cliente-empresa, lo que hace que no deje de evolucionar constantemente, pero también hay que ser consciente que esto puede suponer quemar el sector.

Si cada 6 u 9 meses, salen cosas más modernas al mercado, un día quizá se llegue a que el sector se queme, los clientes dejen de comprar porque cada vez las diferencias serán menores entre marcas y componentes.

Da igual la maquina que tengas, solo importa una cosa que cada vez que salgas seas feliz con ella, que cada vez que salgas vivas cosas diferentes y nuevas, que cada vez que te montes en tu bici intentes sacarle todo el potencial que tiene y tienes para realmente sacarle partido a esa gran inversión la cual en algunos casos no esta justificada, siempre y cuando no se le de por lo menos un uso, no me refiero al necesario sino al simple hecho de usarla.

Cuidaros y ser felices.